Un guardia civil destinado en Brunete (Madrid), que acababa de terminar su turno de noche y se dirigía a su casa auxilia a un bebé de de tan solo 14 días que había resultado grave en un choque frontal entre el vehículo que conducía su padre y un monovolumen ocurrido en el municipio madrileño de Sevilla La Nueva
El siniestro se ha producido sobre las 6.20 horas en el kilómetro 39 de la M-600, cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil. El pequeño había entrado en parada cardiorrespiratoria tras el accidente y fue sido asistido en un primer momento por un guardia civil de Brunete, que acababa de terminar su turno de noche y se dirigía a su domicilio.
El agente, al ver que el bebé se encontraba inconsciente y sin pulso, comenzó a practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante veinte minutos en el maletero de su vehículo hasta la llegada de los servicios sanitarios, con los que había contactado previamente, consiguiendo que el pequeño recuperara el pulso.
El equipo médico del Summa 112 que se ha desplazado al lugar del siniestro ha trasladado al bebé con pronóstico grave al Hospital Clínico, donde también han trasladado a la madre, de 35 años, como potencialmente grave con contusiones y dolor lumbar; mientras que el padre, que conducía el turismo, ha resultado ileso.
En el otro vehículo implicado, un monovolumen, su conductor también ha salido ileso de la colisión, pero la otra ocupante, una mujer de 24 años, ha sido evacuada al hospital Puerta de Hierro con traumatismos en las piernas y en la muñeca izquierda.
La Guardia Civil investiga el suceso, mientras los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado labores de prevención y colaboración con los sanitarios.