Eugenia García, junto con otros 14 compañeros, comienza la última fase nacional de la formación para entrar en el GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil
La agente de la Guardia Civil Eugenia García comenzará este miércoles en Mazarrón, junto con otros 14 compañeros, la última fase nacional de la formación para entrar en la Unidad de Actividades Subacuáticas, encargada de labores de rescate y obtención de pruebas judiciales en profundidades, y de custodia del patrimonio submarino, entre otras.
En la presentación en el Club de Regatas de la décima promoción del curso, de tres meses de duración, García, de 34 años y nacida en Valdemoro (Madrid), ha explicado que comenzó nadar a los 5 años en un club de natación y que a los 16 hizo su primer bautismo de buceo.
Así, desarrolló una pasión que la llevó a presentarse y a aprobar la oposiciones a Guardia Civil hace 2 años para, después, formar parte del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Tras superar una primera fase en la que se seleccionaron a 15 agentes de entre 60 aspirantes, la última parte de la formación comenzará este miércoles en la Cueva del Agua, en Isla Plana (Cartagena).
Asimismo, la agente ha esgrimido que la preparación tanto física como mental para acceder al GEAS, creado en 1981, "ha sido dura", aunque también ha remarcado que para ella es "todo un orgullo" haber llegado a donde está.