icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

WhatsApp Image 2023 10 11 at 00.36.14 1

Las comisarias de la exposición Mujer y Guardia Civil, cabo 1° María del Carmen Carbajal Fernández con destino en Seguridad del Patrimonio Nacional, Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia) y María del Pilar Cascales Lázaro, guardia civil retirada, pioneras en dar visibilidad a las mujeres guardias civiles con la exposición y las redes sociales de "Mujer y Guardia Civil" serán condecoradas con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Carmen y Pilar, grandes defensoras de la igualdad y los derechos de las mujeres, pertenecen a la 95 promoción de Baeza, la segunda de mujeres.

La exposición "Mujer y Guardia Civil" es una muestra gratuita de uniformes, utilizados por las mujeres guardias civiles desde su incorporación hace 35 años hasta la actualidad, detrás de cada uniforme hay una historia y una mujer referente.

Actualmente la exposición se puede visitar en el museo gratuito de la asociación Retógenes, Sala Histórica Mujeres de Uniforme en Navaleno (Soria).