icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

WhatsApp Image 2023 05 13 at 14.32.45

El próximo 17 de junio, se abrirá al público y com entrada gratuita, en el Centro Cultural "Palacio de la Audiencia", Sala B, la Exposición "Mujeres de Uniforme".

El horario de visitas será de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, aunque el horario del doomingo erá tan solo de mañana (de 12:00 a 14:00).

La Exposición está organizada por el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria y la Asociación Retógenes, colabboorando con el evento el Ministerio de Defensa, Ejercito de Tierra, Guardia Civil, Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria.

La entrafa a la Exposición es gratuita.

La Asociación Retógenes-Amigos de la Historia Militar, tiene como objetivos recuperar, conservar y difundir el patrimonio Histórico militar, con atención especial a la presencia de la mujer en las fuerzas armadas, una iniciativa que surge de dos personas, Eduardo Robles y Jesús Dolado, movidas por su pasión por la historia militar. 

La Asociación Retógenes, firmó en 2020 un convenio con el Ministerio de Defensa, para el desarrollo de actividades formativasen el ámbito de la cultura de seguridad y defensa y en 2022 recibió el respaldo de la Diputación de Soria, al rubricar un primer convenio de colaboración donde se materializaba el apoyo de la institución provincial a la labor divulgativa y museística que realiza esta Asociación centrada en sus instalaciones de Navaleno (Soria)