icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

53454754557 eba7c6bd62 b

Actualmente, este buque de la Marina de Estados Unidos tiene su base en Rota

A bordo del destructor USS Arleigh Burke, el primero de su clase, la tripulación porta un curioso detalle en sus uniformes. Específicamente en sus gorras. De color marrón coyote, llevan un parche que combina las banderas de Estados Unidos y España, similar al estilo visto anteriormente en los destructores USS Carney y USS Bulkeley en la Base Naval de Rota, según recoge el portal Outono.

La elección del color marrón coyote no es casualidad. Este tono, popularizado por los Marines de Estados Unidos en 2005 con la introducción del camuflaje MARPAT, se ha convertido en un elemento distintivo. Además, se ha extendido a las gorras de béisbol de la US Navy, coincidiendo con cambios en los uniformes y camuflajes de las tripulaciones en los últimos años.

Curiosamente, la bandera española comenzó a figurar en las gorras del USS Arleigh Burke hace tres años, según revela la página de Facebook del destructor. Antes de esta incorporación, el lado izquierdo de la gorra mostraba el número 51 junto a la bandera estadounidense, haciendo referencia al numeral del buque: DDG-51.

El toque español en las gorras no distingue rangos, ya que tanto oficiales como suboficiales lucen con orgullo esta combinación de banderas. En imágenes compartidas por el citado medio se puede apreciar a varios tripulantes con la bandera española en la parte derecha de su gorra.

La internacionalización de estas gorras también ha llegado a manos de algunos marinos españoles. Durante un ejercicio conjunto con la fragata "Santa María" de la Armada Española en junio de 2022, pudo verse a un miembro de la tripulación de la fragata con la característica gorra, demostrando el intercambio de símbolos.

Además de la versión marrón, existen otras variantes de las gorras del USS Arleigh Burke, que exhiben la bandera española sobre diferentes colores. En imágenes, se aprecia a una tripulante luciendo una gorra de tono azul claro, mientras otros llevan la bandera española sobre gorras negras.

ACCESO FUENTE