icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

649f353c14c81 700 387

La naturaleza y los bellos paisajes son los rasgos distintivos de este maravilloso municipio español.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha aparece uno de esos pequeños pueblos considerados como los más deslumbrantes del territorio español, y cuyas bellezas se encuentran entre sus calles y también en los alrededores.

Se trata de Alcalá del Júcar, un municipio situado al sureste de la península Ibérica y que forma parte de la provincia de Albacete en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con aproximadamente unos 1200 habitantes y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982.

Esta distinción no es producto de la casualidad, ya que en Alcalá del Júcar se pueden hallar los paisajes más maravillosos de toda España enmarcados dentro de un entorno natural único e irrepetible.

A eso hay que sumarle las construcciones medievales que hay dentro del pueblo, siendo el Castillo, ubicado en uno de los extremos del lugar, y la torre de la iglesia los más imponentes y espectaculares de todos.

Otros monumentos destacados son la Plaza de toros; las Cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén; la Ermita de San Lorenzo; el Puente de la Rambla; las Casas Cueva, entre otros. Además, las casas excavadas en las rocas forman también parte del paisaje urbanístico único de este municipio.

Sin lugar a dudas, la naturaleza que rodea el pueblo es lo que más llama la atención de los viajeros que llegan hasta allí. Tanto las grandes montañas que rodean a Alcalá del Júcar como la abundante presencia de verde, se complementan perfectamente con las construcciones antes mencionadas.

De hecho, en diferentes puntos de este pequeño pueblito existen miradores para poder apreciar en detalle todo lo que la naturaleza ofrece a los turistas desde diferentes ángulos para que la experiencia sea completa.

Escapadas: cómo llegar a Alcalá del Júcar desde Albacete

Quienes deseen viajar desde Albacete hasta Alcalá del Júcar pueden hacerlo tomando la carretera N-332 y recorrer los 60 kilómetros que separan estos dos puntos, lo cual demanda un tiempo aproximado de 50 minutos.