icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

F7bOlVzW0AAuiPL

Hoy, 2 de octubre, celebramos el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. La Iglesia considera a los Ángeles Custodios los “guardaespaldas celestiales” y, por analogía, se aplica a los agentes de los cuerpos policiales

Esta festividad conmemora, en esencia, a los Ángeles de la guarda que siempre protegen, asisten y aconsejan a los policías nacionales en su quehacer y compromiso profesional adquirido con la ciudadanía y con el ordenamiento jurídico.

Hoy, 2 de octubre celebra la Policía Nacional la festividad de sus patrones, los Ángeles Custodios. Desde la Iglesia se recuerda que nuestros “guardaespaldas celestiales” y que, por analogía, se puede aplicar perfectamente a este Cuerpo de la Seguridad del Estado.

Por todo ello, es comprensible que los Santos Ángeles de la Guardia sean los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, ya que los Ángeles Custodios son nuestros guardaespaldas celestiales, analogía que se puede perfectamente aplicar a la Policía Naciona y guias y protectores de los propios agentes.

La devoción Ángeles Custodios en España recibió un gran impulso cuando el papa León XII otorgó la fiesta a nuestro país a petición del rey Fernando VII. En 1897, el beato Manuel Domingo fundó la “Pía Unión de Oraciones al Santo Ángel Custodio de España”, que llegó a estar presidida por Isabel de Borbón, hija de la Reina Isabel II de España, hermana del Rey Alfonso XII, y tía y madrina del Rey Alfonso XIII.

El altar del Santo Ángel Custodio de España fue inaugurado, el 12 de mayo de 1920, en la iglesia de San José de Madrid, con asistencia de la Familia Real española y ese mismo día el Rey Alfonso XIII, propuso la creación de la Asociación nacional del Santo Ángel Custodio, amigos de la Policía Nacional, que dedica su actividad a propagar, ante la opinión pública y por los medios lícitos a su alcance, los méritos, virtudes y entrega del Cuerpo Nacional de Policía al servicio del pueblo español y a cultivar el sentimiento colectivo de afecto y reconocimiento a sus miembros.

Los Ángeles custodios, que también reciben los nombres de Virtudes y Ángeles de la Guarda, son aquellos ángeles que, según la angelología cristiana, tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajando a la tierra en forma de espíritu. La misión de los Ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. El ángel le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida. Muchas veces relacionamos el ángel de la guarda como algo más propio de la niñez, pero no debe ser así, pues si pensamos que la persona crece y que con este crecimiento se tendrá que enfrentar a una vida con mayores dificultades y tentaciones, el ángel custodio resulta de gran ayuda.

La misión de los Ángeles Custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. El ángel le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.