icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

0d9350f8 c648 5306 17af 8b4bf2d0e8b9

Participarán en un curso intensivo de formación avanzada, que servirá para desarrollar las capacidades de las ambulancias aéreas medicalizadas en Libia, claves en la evacuación de pacientes y lesionados civiles en diferentes escenarios. World Aviation es la primera Escuela Aeronáutica en Europa que imparte esta formación en Libia, tras la firma de un acuerdo con la empresa pública de este país.

19 de enero de 2024 -Responsables de World Aviation Group, la única empresa española en el sector de la aviación que cuenta con oficinas y personal en Trípoli (Libia), recibieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas a tres de los seis primeros especialistas libios que participarán en un curso intensivo de formación aeronáutica avanzada en España. World Aviation es la primera Escuela Aeronáutica en Europa que imparte formación a profesionales libios tras la firma de un acuerdo con la empresa pública de ambulancias aéreas del Gobierno de este país. Este hito es parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la industria aeronáutica de Libia en base a los parámetros de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Los especialistas asistirán a un curso intensivo en las instalaciones de World Aviation Group, ubicadas en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. El programa, que se extenderá hasta el 25 de enero, incluye formación en mantenimiento de la aeronavegabilidad, gestión de Centros de Mantenimiento y desarrollo de Programas de Mantenimiento. Estos cursos son esenciales para garantizar la seguridad y eficiencia en las operaciones aeronáuticas y han sido diseñados siguiendo las necesidades técnicas expresadas por la empresa pública Libyan Air Ambulance.

A pesar del contexto desafiante en Libia, este programa deformación representa un paso positivo hacia el desarrollo de un sector aeronáutico más seguro y profesionalizado. Libia se ha enfrentado recientemente a graves inundaciones, especialmente en el noreste del país, en ciudades como Derna, Misrata, Al Bayda y Marj. Además, la situación de inseguridad sigue siendo una preocupación significativa.

World Aviation Group ha contado con la colaboración del Gobierno de España para gestionar los preceptivos permisos y todos los alumnos libios seleccionados tienen una gran experiencia previa en la materia de emergencias, de este modo el curso servirá para desarrollar las capacidades de las ambulancias aéreas medicalizadas en Libia, claves en la evacuación de pacientes y lesionados civiles en diferentes escenarios

Este programa de formación es un claro ejemplo de la colaboración internacional en la aviación, y de su contribución al desarrollo de una industria aeronáutica más segura y profesional en Libia. A través de esta iniciativa, World Aviation y Libyan Air Ambulance demuestran su compromiso con la excelencia en la formación y la promoción de la seguridad aérea global 

World Aviation es un grupo empresarial español con gran experiencia en la industria aeronáutica. Ofrece una amplia gama de servicios en el sector aéreo, incluyendo la formación aeronáutica especializada a través de World Aviation Flight Academy. La Escuela es reconocida por su excelencia y está aprobada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), bajo la supervisión de la European Aviation Safety Agency (EASA). World Aviation se destaca por su solvencia, profesionalidad y experiencia, garantizando el cumplimiento de todas las regulaciones de formación europeas y los más altos estándares de seguridad.

Libyan Air Ambulance, establecida en 1979, es una corporación avanzada especializada en servicios de ambulancia aérea y evacuación médica. Opera una moderna flota aérea equipada con equipos médicos de alta tecnología y está supervisada por un equipo de médicos y asistentes altamente capacitados. La organización se dedica a transportar pacientes y lesionados bajo las más estrictas medidas de seguridad y eficiencia, ofreciendo servicios las 24 horas del día tanto dentro como fuera de Libia.