icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 El famoso ex futbolista y presentador de televisión, Joaquín Sánchez Rodríguez, es el Padrino de la 5ª edición de la Ciberliga de la Guardia Civil.

En 2019 se puso en marcha la “Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio”, también como conocida más coloquialmente como CIBERLIGA de la Guardia Civil. Gracias al éxito obtenido en las sucesivas ediciones, se ha continuado organizando y desarrollando esta iniciativa año tras año, hasta llegar a 2023 con la celebración de la quinta edición que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo.

A través de esta iniciativa, se pretende contribuir a la difusión de la cultura de ciberseguridad, objetivo fundamental de la Administración Pública en todas sus estrategias y planes en dicho ámbito, tanto a nivel nacional como internacional. La forma de alcanzar el referido objetivo es a través de una divertida competición (proceso de gamificación), en la que los participantes se enfrentan a divertidos retos que tratan principalmente de simular ciber-incidentes reales. Los participantes se agrupan en diferentes modalidades, concretamente, pre-amateur (recientemente incorporada, a modo de proyecto piloto, y orientada a estudiantes de 4º de la ESO), amateur (estudiantes universitarios de y de formación profesional) y profesional (componentes de fuerzas y cuerpos de seguridad especializados en lucha contra la cibercriminalidad).

Como continuación a la tradición instaurada en la CIBERLIGA, en esta quinta edición también se cuenta con la figura del Padrino/Madrina, personaje público de gran interés mediático que colabora con el proyecto para darle una mayor difusión y visibilidad. Concretamente, en esta edición, el Padrino de la CIBERLIGA es el exjugador de fútbol “Joaquín”, quién desde un primer momento ha mostrado una total predisposición para colaborar con la iniciativa y un gran compromiso.

  1. ESCENARIO ACTUAL 2023

La quinta edición de la CIBERLIGA ha venido condicionada por una serie de factores intrínsecos y extrínsecos, que ha sido necesario tener en cuenta para su adecuado planeamiento, ejecución y desarrollo. De manera general, los dos principales factores condicionantes para el desarrollo de esta nueva edición han sido:

  • El éxito obtenido en las anteriores ediciones, ya que hasta el momento (cuatro primeras ediciones) más de 3.500 participantes han pasado por la CIBERLIGA en su modalidad amateur, superando tanto en la tercera como en la cuarta edición los 1.000 participantes.
  • La presidencia de España del Consejo de la Unión Europea (PEUE), lo cual representa un escaparate que debería contribuir a aumentar la visibilidad de la iniciativa, por representar la ciberseguridad una cuestión prioritaria en el ámbito europeo. Es por ello, que en el marco de PEUE, durante los días de celebración de la V CIBERLIGA, la Guardia Civil también ha organizado un seminario para expertos policiales de alto nivel, sobre el uso de procesos de gamificación como herramienta de formación en ciberseguridad, al cual asistirán expertos policiales de multitud de países de todo el mundo. En dicho seminario, se expondrá la CIBERLIGA como iniciativa de referencia para la difusión de la cultura de ciberseguridad.
  1. OBJETIVOS DE LA QUINTA EDICIÓN

Sobre la experiencia acumulada y perfectamente alineados con el Plan de Acción Contra la Cibercriminalidad (PAC3) de la Guardia Civil, los objetivos de la V CIBERLIGA son los siguientes:

  • Difundir la cultura de seguridad entre la ciudadanía, íntimamente vinculada al ciberespacio a día de hoy, a través de la concienciación en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, así como, la potenciación del talento.
  • Desarrollar nuevas capacidades y mejorar la especialización, que permitan a la Guardia Civil y a la administración pública en general, hacer frente a los retos y desafíos para la seguridad derivados del uso malintencionado del ciberespacio y de la actual brecha digital.
  • Fomentar la coordinación y cooperación con todos los actores del ecosistema de la ciberseguridad, consolidando a la CIBERLIGA como punto de encuentro entre todos ellos.
  • DESARROLLO DE LA QUINTA EDICIÓN

Conforme a todo lo anterior y para alcanzar, principalmente, los objetivos de concienciación (en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías), de potenciación del talento en ciberseguridad y de mejora en la especialización de las FCS, la V CIBERLIGA se orienta a un público objetivo muy amplio (desde los estudiantes más jóvenes, a componentes de las FCS, pasando por estudiantes universitarios y de FP), ya que desde la Guardia Civil se considera la ciberseguridad como una materia transversal.

Para poder abarcar este espectro tan amplio de púbico objetivo, la CIBERLIGA se estructura sobre la base de una ciber-competición, en cual los participantes, agrupados en diferentes modalidades, se enfrentan a diferentes retos que simulan ciber-incidentes reales. Conforme a esto, las diferentes modalidades, en función de los participantes, son las siguientes:

  • Modalidad PRE-AMATEUR, orientada a estudiantes de enseñanza secundaria (4º ESO) y con un claro objetivo de concienciación en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Esta modalidad se ha implementado en la V CIBERLIGA como proyecto piloto, habiendo contado únicamente con la participación de alumnado perteneciente a tres Comunidades Autónomas, concretamente, Castilla La Mancha, Madrid y Galicia. Hasta ahora se ha celebrado únicamente la fase clasificatoria (primera quincena del mes de octubre), la cual ha contado con la participación de 3.500 estudiantes de 4º de la ESO, agrupados en 840 equipos de multitud de centros educativos de las tres Comunidades Autónomas referidas. De todos ellos, los 30 mejores equipos en la resolución de los retos (principalmente de tratamiento de evidencias digitales) se han clasificado para la final, que se tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre (coincidiendo con la final de las otras dos modalidades).
  • Modalidad AMATEUR, orientada a estudiantes universitarios y de formación profesional, con el objetivo de potenciar su talento en materia de ciberseguridad. En esta modalidad los participantes se enfrentan a un ciber-reto de naturaleza multidisciplinar (técnica, jurídica y comunicativa) que trata de simular con la mayor precisión posible un ciber-incidente real sufrido por una administración pública o una empresa privada. Esta modalidad ha registrado un total de 1.200 participantes inscritos, los cuales agrupados en equipos deberán superar varias fases (clasificatoria - 25 oct. - y semifinal - 2 nov. -), celebradas online en el METAVERSO de la Guardia Civil, para así conseguir estar entre los 80 mejores que llegarán hasta la gran final, la cual se celebrará de manera presencial el 15 de noviembre, en las instalaciones de la Academia de Oficiales y del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez.
  • Modalidad PROFESIONAL, orientada a componentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como agencias del ámbito de la Defensa, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de mejorar su especialización y fomentar la coordinación nacional e internacional en materia de lucha contra la cibercriminalidad. Al igual que en las otras dos modalidades, los participantes deberán enfrentarse a un ciber-reto que simule con total fidelidad un ciber-incidente real. En esta modalidad se darán cita más de 20 equipos policiales y militares, procedentes de 15 países diferentes. Todos ellos desarrollarán una única fase final de manera presencial el 15 de noviembre, en las instalaciones de la Academia de Oficiales y del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez.
  1. DESARROLLO DE LA FINAL

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, el 15 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de la Academia de Oficiales y del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez, la gran final de la V CIBELIGA, en la cual se darán cita los finalistas de las tres diferentes modalidades (pre-amateur, amateur y profesional), los cuales tendrán que enfrentarse a complejos ciber-retos, en función de la modalidad de competición, debiendo demostrar sus conocimientos para tratar de alzarse con el título de ganadores de esta quinta edición.

Además de los equipos participantes de las diferentes modalidades, el día 15 de noviembre se darán cita en el marco de la fase final de la V CIBERLIGA, multitud de colaboradores y empresas patrocinadoras del evento, a las que se sumarán gran número de expertos en ciberseguridad que actuarán como mentores de los equipos amateur. Con todo ello, el evento de la final se convertirá en un punto de reunión único para el intercambio de conocimiento y experiencias entre todos los actores con responsabilidad en materia de ciberseguridad, tanto del sector público como privado y, tanto de ámbito nacional como internacional. En dicho evento, además del desarrollo de la final de la competición, también se celebrarán otro tipo de actividades como conferencias y ponencias, así como una feria de empleabilidad, en la que los representantes de las empresas patrocinadoras podrán interactuar con los finalistas de la modalidad amateur, al objeto de formalizar posibles contratos de trabajo.

  1. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Como información complementaria, se incluyen los siguientes videos:

  • Vídeo resumen de IV CIBERLIGA, celebrada en 2022.

  • Vídeo institucional de presentación de la V CIBERLIGA (2023).

  • Vídeo de presentación del Padrino de la V CIBERLIGA (2023).

Actualidad

  • La Guardia Civil de la Región de Murcia desmantela en San Javier dos narcopisos

    20240717 OP TORBLA TRAFICO DROGA SAN JAVIER 01

    Han sido detenidos los cinco integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Se ha incautado hachís y marihuana, efectos para la manipulación de la droga, gran cantidad de efectivo, joyas y un arma blanca

    Lee más…

  • La Guardia Civil de la Región de Murcia desmantela en San Javier dos narcopisos

    20240717 OP TORBLA TRAFICO DROGA SAN JAVIER 01

    Han sido detenidos los cinco integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Se ha incautado hachís y marihuana, efectos para la manipulación de la droga, gran cantidad de efectivo, joyas y un arma blanca

    Lee más…

  • La Guardia Civil de Cádiz desmantela una organización criminal muy activa en el tráfico de drogas de la Sierra gaditana

    Op Palma Cadiz editada.00 03 45 01.Imagen fija003

    La organización era liderada por un Clan familiar perfectamente estructurado, en la localidad de Villamartin y Bornos. La líder del Clan familiar juntos a sus tres hijos, utilizaba una red de viviendas propias u ocupadas ilegalmente para la guardería y distribución de la cocaína, heroína, rebujito y metanfetamina en roca

    Lee más…

  • La Guardia Civil de Madrid ha detenido al autor de dos apuñalamientos en la localidad de Ciempozuelos.

    fotonoticia 20240717094740 1200

    El pasado viernes, 12 de julio sobre las 15:20 horas se tuvo conocimiento de un apuñalamiento en la localidad de Ciempozuelos, siendo trasladada la víctima al centro de salud. en ese momento Agentes de la Guardia Civil y Policía Local establecieron un dispositivo en la zona destinado a la detención del agresor.

    Lee más…

  • La Guardia Civil de Madrid ha detenido a una mujer de 40 años, por sustraer "rascas" y cobrar más de 11.000 euros en premios.

    17212093572623

    Ha sido detenida por Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba, quienes tras la denuncia de uno de los vendedores, abrió una investigación.

    Lee más…

  • La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona por un presunto delito de lesiones en la localidad de Arroyo de la Encomienda

    WhatsApp Image 2024 07 17 at 08.45.05

    El presunto autor de los hechos agredió a la víctima tras una discusión de tráfico

    Lee más…

  • La Guardia Civil de Morro Jable inspecciona los locales de ocio nocturno en el sur de Fuerteventura

    WhatsApp Image 2024 07 17 at 12.21.03

    En una serie de actuaciones conjuntas con la Policía Local de Pájara en la que se comprueba como los establecimientos para el control de acceso a menores de edad y el consumo de sustancias estupefacientes

    Lee más…

  • Consejos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de León orientados a la prevención de incendios forestales 

    patrulla SEPRONA Guardia Civil

    Durante la época estival, se intensifica los servicios orientados a la vigilancia y prevención de incendios forestales, así como a la investigación policial de los que se produzcan, labor encomendada principalmente al Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil

    Lee más…

  • El Equipo@ de la Guardia Civil de Huesca esclarece 23 delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal

    1149761 telematicos ordenador delitos marca agua

    En el marco de la Operación CAPSMILE han podido esclarecer 23 delitos de estafa, siendo los perjudicados vecinos de la provincia de Huesca. Los supuestos autores realizaban un envío masivo de mensajes de texto haciéndose pasar por diferentes entidades bancarias

    Lee más…

  • La Guardia Civil en Baleares detiene a cinco personas por detención ilegal y amenazas de muerte en la zona de Artá

    20240717 familia detenida detencion ilegal ocupas

    Todos ellos formaban parte de una familia que se dedicaba a la ocupación de viviendas, para posteriormente pedir una cantidad de dinero como condición para abandonarla

    Lee más…

  • El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real investiga al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes en accidente de circulación

    20230923 motoristas de trafico

    El siniestro vial consistió en una salida de vía y choque contra una barrera lateral semirrígida. En el vehículo viajaban nueve personas, de las cuales siete resultaron heridas de diversa consideración

    Lee más…

  • El SEPRONA de la Guardia Civil de Cáceres ha investigado a cuatro personas por capturar nidos de jilgueros y un erizo común en la provincia

    fotografía seprona caceres 2

    Son cuatro las personas investigadas como presuntas autoras de un delito contra la flora y la fauna, un delito contra los animales y otro delito de pertenencia a grupo criminal. Se trata de tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 21 y 50 años

    Lee más…

  • El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón desarticula una organización criminal dedicada al robo de cobre y recupera once toneladas del metal sustraído

    20240717 Roca 7 detenidos cobre

    El cableado de cobre sustraído fue localizado en diferentes centros de residuos donde lo preparaban para posteriormente introducirlo en el mercado negro 

    Lee más…

  • La Guardia Civil de Valencia desmantela una plantación indoor en una vivienda de Daimús

    Guardia Civil Marihuana 5 1

    Los moradores de la vivienda emplearon sofisticados mecanismos de extracción para evitar ser detectados y llamar la atención de los vecinos

    Lee más…

  • Desmantelado el grupo de aluniceros más activo de Andalucía y Extremadura, con más 100 robos y medio millón en ganancias

    2024 07 17 op sauro mole algeciras 02

    Hay ocho detenidos y se han practicado 15 registros. El valor de todo lo que habían robado asciende al medio millón de euros. Tenían un carácter itinerante y operaban en hasta ocho provincias: Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Jaén y Badajoz

    Lee más…

  • Los Servicios de Montaña de la Guardia Civil de Huesca realizaron diez rescates en poco más de 24 horas

    PHOTO 2024 07 17 10 24 23

    Todos los avisos se han recibido a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.

    Lee más…

Guardia Civil

  • La Guardia Civil controlará la Copa del América y los Mossos ejercerán funciones de policía administrativa durante el evento

    servicio maritimo full

    El Gobierno Central y los responsables del gobierno autonómico catalán cierran un acuerdo de cara al dispositivo de seguridad de la Copa América

    Lee más…

  • Consejos de la Guardia Civil de León para una mayor seguridad en las actividades o deportes de montaña

    Helicóptero y GREIM Guardia Civil

    Para la práctica con seguridad de alguna actividad o deporte en la montaña siga las recomendaciones preventivas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil

    Lee más…

  • La guardia civil Pilar Arias, se proclama Campeona de España de Duatlón Cross 2024

    WhatsApp Image 2024 07 14 at 14.31.49 

    Pilar Arias, miembro de la Guardia Civil, apasionada del deporte y atleta del Tri Infinity Móstoles, ha dejado una huella imborrable en el Campeonato de España de Duatlón Cros 2024. En la pintoresca localidad de Almazán, en la provincia de Soria, Pilar se impuso con determinación y talento, llevándose el título nacional en la categoría élite femenina.

    Lee más…

  • El GAR entrena al grupo Omega, la unidad antiterrorista de la Guardia Nacional de Ucrania

    MARLASKA GAR ST13 kSaD U220688242254cMG 1200x840La Rioja

    Los militares ucranianos han permanecido dos semanas en La Rioja en el marco de la misión europea de apoyo a Ucrania

    Lee más…

  • La Guardia Civil dispone el 14 de julio como el día de la memoria y recuerdo de las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil.

    bogc

    Según dispone el Boletín Oficial del Cuerpo núm. 30 de 25 de julio de 2023 y mediante resolución del 14 de julio de este mismo año, se establece que el 14 de julio, sea instaurado como el día de la memoria y recuerdo de las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil.

    Lee más…

  • La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara rinde homenaje a las víctimas del terrorismo del Benemérito Cuerpo

    2024 07 12 Foto Prensa

    El próximo 14 de julio la enseña nacional ondeará a media asta en todos los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia

    Lee más…

  • La Guardia Civil ha celebrado en Padrón (La Coruña) la IV Jornada Internacional de Cooperación Policial Jacobea

    ae2a9b07 df23 4815 bffa c93bef840cdf 16 9 aspect ratio default 1314108

    La Guardia Civil celebró este jueves en las instalaciones del auditorio municipal de Padrón la IV Jornada Internacional de Cooperación Policial Jacobea, inaugurada por la subdelegada del Gobierno en La Coruña, María Rivas.

    Lee más…

  • Dos guardias civiles de Villarrobledo (Albacete) salvan la vida de una niña de tres años con síntomas de asfixia

    Imagen PRENSA auxilio niña

    Los primeros auxilios realizados por los agentes de la Benemérita fueron claves para liberar las vías respiratorias. La niña se había tragado una uva que obstruyó las vías respiratorias

    Lee más…

  • Mujeres Militares y Guardias Civiles Paracaidistas de España, Valor y Destreza españolas en el cielo de Hungria

    WhatsApp Image 2024 07 08 at 16.57.36

    Pluma "Eli", la mujer guardia civil que junto a mujeres paracaidistas militares, participan en el XLVII Campeonato del Mundo Militar de Paracaidismo, poniendo en los cielos de Hungría el valor y la destreza de las mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de España.

    Lee más…

Casa Real

  • ​Su Alteza Real la Princesa de Asturias realiza un Viaje Oficial a la República Portuguesa.

    SARPA Recibimiento oficial viaje Lisboa 20240712 7

    S​u Alteza Real la Princesa de Asturias visita Portugal, en su primer viaje oficial al exterior, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, donde será recibida en el Palacio de Belém por el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

    Lee más…

  • El Rey acompañado por la Princesa de Asturias entrega los Reales Despachos de Empleo en la AGBS

    Lee más…

  • S.M. el Rey entrega los Reales Despachos de Empleo en la Academia Básica del Aire y del Espacio

    Lee más…

  • ENTREGA DE REALES DESPACHOS DE EMPLEO EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR

    reyes sofia alferez princesa 20240703 10

    Sus Majestades los Reyes, acompañados por la Infanta Doña Sofía, han presidido el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, en donde el Rey ha hecho entrega a Su Alteza Real la Princesa de Asturias del nombramiento como dama alférez cadete del Ejercito de Tierra y la ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

    Lee más…

  • PALABRAS DE SU ALTEZA REAL LA PRINCESA DE ASTURIAS EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE ARAGÓN

    sar princesa asturias

    Presidente de Aragón, ministra de Defensa, presidenta de las Cortes, alcaldesa de Zaragoza, autoridades, señoras, señores. Saludo en especial a todos los aragoneses que me estáis arropando en esta mañana tan emocionante.

    Lee más…

  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe la Medalla de Aragón

    PL medalla aragon 20240521 12

    Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe la Medalla de Aragón, máxima distinción que otorga el Gobierno de Aragón, por “ser merecedora del afecto general del pueblo aragonés y mostrar una especial sensibilidad hacia esa tierra”.

    Lee más…

  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe el título de Hija Adoptiva de la ciudad de Zaragoza.

    PL hija adoptiva zaragoza 20240521 09

    D​oña Leonor ha recibido, en el Ayuntamiento de Zaragoza, el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa, tal y como aprobó el pleno municipal el pasado 25 de abril, para “dejar constancia del afecto de la ciudad” por la Princesa de Asturias, “valorar lo que representa para la capital aragonesa y toda España y agradecer su vinculación con la ciudad”.

    Lee más…

  • ENTREGA DE LA MEDALLA DE LAS CORTES DE ARAGÓN A S. A. R. LA PRINCESA DE ASTURIAS

    Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe la Medalla de las Cortes de Aragón de manos de su presidenta, Marta Fernández

    ​Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico que quiere, con este galardón, “reconocer el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.

    Lee más…

  • La Reina Doña Sofía recibió en audiencia a una representación de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada

    rs audiencia promocion duque ahumada 20240516 02

    Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió en audiencia una representación de Guardias Civiles de la LVI promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, con motivo del 50º aniversario de su juramento de fidelidad a la Bandera.

    Lee más…

Fuerzas Armadas

  • NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PATRONA DE LA ARMADA ESPAÑOLA

    02 guardiamarinas horizonta

    Sabed que los océanos eternos /  están de nuestra parte, aunque esta noche /  la marea y los vientos hayan dado / en jugar con nosotros.

    Lee más…

  • El Ejército español arrasa en una competición de tiradores de precisión de la OTAN a las puertas de Rusia

    tiradores ejercito

    Los tiradores del Ejército de Tierra se impusieron en el ejercicio donde primaba la técnica en combate, en una competición celebrada en Letonia

    Lee más…

  • El Ministerio de Defensa y la Universidad Europea Miguel de Cervantes colaboran en la promoción de la conciencia y cultura de defensa

     Campus UEMC

    El acuerdo promueve la investigación sobre la comunicación digital del Ministerio de Defensa y su percepción en la sociedad digital

    Lee más…

  • Mujeres Militares y Guardias Civiles Paracaidistas de España, Valor y Destreza españolas en el cielo de Hungria

    WhatsApp Image 2024 07 08 at 16.57.36

    Pluma "Eli", la mujer guardia civil que junto a mujeres paracaidistas militares, participan en el XLVII Campeonato del Mundo Militar de Paracaidismo, poniendo en los cielos de Hungría el valor y la destreza de las mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de España.

    Lee más…

  • EL JEME PRESIDE EN JACA LA CLAUSURA DE LOS CURSOS DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES

    El JEME preside en Jaca la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones Especiales

    El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Amador Enseñat y Berea, ha presidido en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca el acto de clausura del LXXIX Curso de Montaña y del LXVIII Curso de Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

    Lee más…

  • El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, recibe la Legión al Mérito del Ejército estadounidense

    664f64c778b70.r d.1658 1526

    El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) Amador Enseñat y Berea ha concluido su visita oficial a Estados Unidos.

    Lee más…

Cuerpos Policiales

  • Dos policias nacionales heridos en una emboscada en Ceuta

    emboscada policia nacional

    El Sindicato Unificado de Policías (SUP) pide más medios para hacer frente a situaciones como la vivida esta madrugada en la Plaza del Zoco de Ceuta

    Lee más…

  • Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un hombre sin pulso en la avenida Goya de Zaragoza

    IMG 3363 policia nacional

    Le practicaron las maniobras de RCP, recobrando el pulso hasta la llegada de una ambulancia

    Lee más…

  • Golpe de la Europol a la ciberdelincuencia con cuatro detenidos

    europol ciberdelincuencia97

    El operativo, bautizado «Operación Endgame», tuvo lugar entre el 27 y el 29 de mayo

    Lee más…

  • Agentes de la Policía Nacional salvan a un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria

    048287e9 1d52 4467 b7fb 58d6db9534ba alta libre aspect ratio default 0

    El menor se encontraba junto a su padre y no respondía a estímulos. Los agentes comprobaron que se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación

    Lee más…

  • La Policía Municipal de Madrid descubre dos millones de euros en fajos de billetes en un VTC en el centro de la capital

    VonCS1bu87vxQ4fAZ

    El pasajero, un ciudadano colombiano residente en Barcelona, ha sido detenido por blanqueo y ha dicho que le habían pagado 1.200 euros por trasladar el dinero

    Lee más…

  • Un militar y un policía salvan la vida a un hombre en un gimnasio de Alcorcón

     2646345435 44577192 1300x731

    Un militar y un policía nacional, ambos fuera de servicio, han salvado la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un gimnasio de la localidad de Alcorcón, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

    Lee más…

SOCIEDAD y CULTURA

  • Libro "Bicentenario de la Policía Nacional. La gran mentira"

    libro policia bicentenario

    Uno de los significados de la RAE de mentira es “expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa”.

    Lee más…

  • Los Viajes de la Nena Flamenca: Calamocha (Teruel)

    Calamocha-15-5-2024 - Teruel y sus pueblos- (37) 

    Hoy quedamos todo el grupo para desayunar en la cafetería del alojamiento, pero antes les di una sorpresita a mi hermana y Carmen por su gran día.

    Lee más…

  • El coronel de la Guardia Civil en reserva y Doctor en Historia, Jesús N. Nüñez Calvo, presenta en Cadiz el libro "SUFFICIT ANIMUS", del profesor Alfonso Escuadra

    cartel presentacio 69

    Hoy miércoles 12 de junio, a las 20,00 h, en la Tertulia del Dr. Fernando Delgado Lallemand, el coronel Núñez, Doctor en Historia, presenta el libro SUFFICIT ANIMUS, relativo a los ataques italianos, durante la Segunda Guerra Mundial, a la colonia británica de Gibraltar, cuyo autor es el profesor Alfonso Escuadra, colaborador del periódico EUROPA SUR, del Grupo Joly, en el salón de actos de la Fundación Cajasol, sito en la Plaza de San Antonio en Cádiz.

    Lee más…

  • CASTILLO Y PARADOR DE MONTERREY - Orense

    1 CASTILLO DE MONTERREY 27 5 2024 MONTERREY ORENSE 1

    Llevaba muchos años queriendo volver a Galicia y por una cosa u otra siempre lo iba posponiendo, han tenido que pasar siete años para que volviera, fue algo sin planificar y como yo suelo hacer las cosas últimamente, me dio la vena y allí que me fui. 

    Lee más…

  • Los Viajes de la Nena Flamenca: TIVOLI (Italia)

    2 TIVOLI 15 9 2023 ITALIA 66

    De camino al siguiente lugar donde pasaré noche, hago una breve parada en la Parroquia de Espíritu Santo, en la pequeña localidad de Castel di Guido.

    Lee más…

  • 2 de mayo de 1808: Levantamiento en Madrid contra el ejército de Napoleón Bonaparte.

    c el dos de maig defensa del parque de artilleria de monteleo n en madrid el di a dos de mayo de 1808

    2 de mayo de 1808: Ocurre el levantamiento en Madrid contra el ejército francés de Napoleón Bonaparte.

    Lee más…

  • Los Viajes de la Nena Flamenca: MANATÍ PARK (Rep. Dominicana )

     Instant nea 21 30 12 2013 19 24

    Este día era para mi fue muy especial y lo viví como si fuera una niña de cinco años, ya que soy gran amante de los animales y me encanta estar en contacto directo con ellos. Hoy visitaremos Manatí Park, un parque temático situado en Bávaro, donde puedes interactuar con algunos de los animales que allí habitan. Os dejo mapa del parque cogido de la página todopuntacana.com

    Lee más…

  • 30 de abril de 1492. los Reyes Católicos ordenan que las naves de Palos de la Frontera (Huelva) se pongan al servicio de Cristóbal Colón

    lectura de la real provision de 1492 en la iglesia de san jorge en palos de la frontera

    30 de mayo de 1492: Los Reyes Católicos ordenan que las naves de Palos de la Frontera (Huelva) se pongan al servicio de Cristóbal Colón y expiden a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriere.

    Lee más…

  • 28 de abril de 1717.- Se crea el Cuerpo de Batallones de Marina (Infanteria de Marina)

    infanteria de marina

    Lee más…

  • 13 de Abril de 1957 Se proclama a San Hermenegildo como Patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

    San Hermenegildo

    San Hermenegildo «príncipe de España, ejemplo de virtudes castrenses"  es el patrón de la Real Hermandad de Veteranos desde 1957

    Lee más…

  • Presentación del libro "LA GUARDIA CIVIL LOS ULTIMOS DE GUINEA" en Las Palmas de Gran Canaria

    9607cb28 00f0 48b1 97cb e84c18b123f2 

    El salón de actos del Real Club Victoria fue escenario de la presentación de la novela “LA GUARDIA CIVIL LOS ÚLTIMOS DE GUINEA” de Miguel Gilaranz, donde intervinieron como ponentes; el General Jefe de la Guardia Civil de Canarias Don Juan Hernández Mosquera y la Magistrada Maria Elena Corral Osada.

    Lee más…

  • Los Viajes de la Nena Flamenca: Templo del Cielo y Parque Beihai

     PEKIN TEMPLO DEL CIELO AGOSTO 07 7

    Hoy el día lo vamos a dedicar a visitar un lugar emblemático de la ciudad de Pekín, os hablo del Templo del Cielo. Se encuentra a tan sólo 40 minutos andando de nuestro hostel, después de desayunar y arreglarnos, nos vamos sin prisa paseando por la ciudad hasta llegar a la entrada del parque donde se encuentran los templos.

    Lee más…

WEBs OFICIALES MIEMBROS GENDARMERIA EUROPEA