La Guardia Civil incauta a un joven 85 pastillas de éxtasis, 20 dosis de MDMA, 1 dosis de cocaína, 6 gramos de marihuana y 36 dosis de hachís en las inmediaciones de una discoteca de la Zubia. En otra actuación similar la Guardia Civil ha detenido en el municipio de Alhendín a tres individuos que traficaban al menudeo con marihuana, cocaína, ketamina y MDMA
17 de mayo de 2022.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de veintinueve años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo, al ser sorprendido en las inmediaciones de una discoteca de La Zubia traficando con éxtasis, MDMA, cocaína, marihuana y hachís.
La Guardia Civil está especialmente vigilante en el entorno de los lugares de ocio para evitar el tráfico de droga durante los fines de semana, por lo que se incrementan los servicios de vigilancia en discotecas y en las proximidades de aquellos lugares donde se sospeche que se produce tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes.
La detención de este joven inglés se produjo después de que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada lo sorprendiera en las inmediaciones de una conocida discoteca del municipio de La Zubia traficando con numerosas sustancias estupefacientes.
El joven detenido estaba dentro de una furgoneta con otros dos jóvenes y se pusieron muy nerviosos cuando los agentes se acercaron hasta ellos para identificarlos. Al ver su nerviosismo, la Guardia Civil los registró y encontró entre las ropas del detenido y en el vehículo, que pertenece a este último, 85 pastillas de éxtasis, 20 dosis de MDMA, 1 dosis de cocaína, 6 dosis de marihuana y 36 dosis de hachís.
La Guardia Civil se incautó de la droga y trasladó al joven hasta el acuartelamiento de La Zubia para instruir diligencias por tráfico de droga.
En otra actuación similar llevada a cabo en el municipio de Alhendín, la Guardia Civil detuvo a tres personas a las que sorprendieron traficando al menudeo en las inmediaciones de una fiesta por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas: un joven de veintiún años de edad, al que los agentes del puesto de Armilla descubrieron que estaba traficando con 12 dosis de hachís; una mujer de veintiséis a la que sorprendieron traficando con 12 dosis de ketamina y a una joven de nacionalidad francesa, también de veintiséis años de edad, a la que le encontraron dentro de su vehículo 7 dosis de cocaína y 7 dosis de MDMA.