CSIF anuncia una "gran movilización" para el 14 de diciembre por la defensa de MUFACE y los otros convenios
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto suspender de forma cautelar el proceso de licitación para la asistencia sanitaria de MUGEJU, la mutua que atiende a funcionarios del ámbito judicial y sus familiares, e ISFAS, que engloba a funcionarios militares.
De acuerdo con las resoluciones a las que ha tenido acceso EFE, se estiman los recursos presentados por la Asociación Unión Médica Profesional (UNIPROMEL) y se resuelve la concesión de la medida cautelar "consistente en suspender el procedimiento de contratación, sin que ésta afecte al plazo de presentación de ofertas ni impida su finalización".
La resolución definitiva del recurso será la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada, añaden las resoluciones adelantadas por "Expansión".
Por ahora, solo ASISA y ADESLAS se han postulado para dar cobertura sanitaria los próximos dos años a los funcionarios militares de Isfas, con cerca de 560.000 beneficiarios y sus familiares, y para MUGEJU, que atiende a cerca de 92.000 funcionarios del ámbito judicial y sus familiares.
Por su parte, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha anunciado una "gran movilización" para el próximo día 14 de diciembre delante de la Dirección General de MUFACE en Madrid para la defensa del concierto sanitario y ha avisado de problemas en la mutualidad de la Justicia (MUGEJU).
Así lo ha trasladado Borra durante un desayuno de Nueva Economía Fórum, donde ha avisado de que la nueva licitación de MUFACE podría llegar a partir de enero "o más allá", tras la consulta pública que el Gobierno ha lanzado para conocer el precio al que las aseguradoras concurrían en un concurso después de que la primera licitación no saliera adelante porque las aseguradoras no se presentaron.
El Gobierno planteó en la primera licitación una subida en las primas del 17,12% para 2025 y 2026, pero no convenció a las aseguradoras que actualmente prestan el servicio (ADESLAS, ASISA y DKV), que consideraron insuficiente la oferta en términos económicos. Por esta razón, presentó una consulta pública esta semana para conocer a qué precio aceptarían para acudir a un nuevo concierto sanitario.
Preguntado por posibles problemas en MUGEJU y la mutualidad del Ejército (ISFAS), Borra se ha mostrado preocupado por el futuro de la mutualidad del personal público de justicia.