El patrullero oceánico “Duque de Ahumada”, entregado el pasado jueves al Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) en el puerto de Vigo, se estrenó en la madrugada del pasado domingo con un primer servicio, en este caso al acudir a la llamada de un pesquero a punto de naufragar.
El patrullero del SEMAR, salió del puerto en ayuda del pesquero tras recibir una comunicación de SASEMAR acerca de una llamada de auxilio lanzado por el pesquero “Ray Primero”, en la que comunicaba que estabaa punto de irse pique por una vía de agua cuando estaba faenando a 10 millas al NO de La Coruña.
Situado en las inmediaciones del citado pesquero, el helicóptero Helimer 402 rescató a los diez tripulantes desde una balsa y el patrullero oceánico “Duque de Ahumada” abandonó el lugar poco después de las 04 h tras haber finalizado el operativo.
A su encuentro acudieron también el remolcador “María de Maeztu” y la lancha “Salvamar Betelgeuse”, de Salvamento Marítimo, que consiguieron hacerse con el control del pesquero y remolcarlo al puerto de La Coruña.