Al menos seis personas han fallecido esta madrugada en un control de tráfico en la AP-4 a su paso por Los Palacios, en Sevilla, al chocar un camión contra un control de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno
Según ha adelantado la Cadena Ser un camión se habría empotrado contra ese control, según las primeras informaciones de forma accidental. Seis personas han fallecido, dos de ellas eran guardias civiles que participaban en ese control.
El siniestro se ha producido en la AP-4 en sentido Sevilla, y ha tenido lugar a las 4.36 de la madrugada, manteniendo cortada la vía, mientras actúan los servicios de emergencia en el lugar.
Según las primeras informaciones, el camión no tenía la intención de arrollar a los guardias civiles, por lo que se considera que se trata de un accidente. Los servicios de emergencia continúan actuando en esa vía y el tráfico se está desviando hasta la N-IV.
AMPLIACIÓN
Según ha informado la Giuardia Civil de la Comandancia de Sevilla, "el suceso se ha producido en la madrugada de hoy sobre las 4:40 horas, en la autopista AP4 (Sevilla-Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios, donde se ha producido un siniestro vial grave, con un total de 6 fallecidos y 3 heridos graves, dos de los fallecidos, el cabo 1º Eneko Lira Gómez y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos (cuatro) civiles.
Se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).
Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales del guardia civil de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos a otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.
El conductor del camión ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.
La Inspección Ocular e instrucción de diligencias estan siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes.
El conductor del camión ha sido detenido.
LOS AGENTES FALLECIDOS
Juan Jesús López Álvarez, guardia civil, era vecino de Almería y vivía en El Ejido. Tenía 34 años. Ingresó en la Benemérita en 2019 y pertenecía a la Unidad de Acción Rural desde el año pasado. Antes había estado destinado en Menorca.
Eneko Lira Gómez, cabo de la Guardia Civil, era natural del País Vasco y estaba empadronado en Vitoria, tenía 36 años. Cumplía años justo este miércoles. Ninguno de los dos tenía hijos, ingresó en la Guardia Civil en 2015 y pertenecía a la Unidad de Acción Rural desde el año pasado. Había estado destinado en Baleares y Guipúzcoa. Tenía la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Medalla OTAN, entre otras condecoraciones.