
A las 08,50 horas del día de hoy, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, se recibió aviso de que dos montañeros, mientras realizaban la actividad en el Parque Natural del Posest-Maladetas (T.M. Benasque), uno de ellos se había precipitado unos 150 metros por un cortado, sufriendo traumatismo encefálico grave.
Inmediatamente, se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a los dos montañeros, fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde le esperaba el helicóptero del 061 para su transferencia, y seguidamente llevar al herido grave al Hospital Miguel Servet de la localidad de Zaragoza.
Se trata de dos varones de 57 (h. grave) y 55 (ileso) años, ambos vecinos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)










































































