El hurto se produjo en una finca del término municipal de Chimeneas. La Guardia Civil ha descubierto que la pala sustraída estaba colocada en el tractor del investigado
30 de octubre de 2024.- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de veintiún años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de una pala de tractor y de la rueda de repuesto de un remolque perpetrado en una finca del término municipal de Chimeneas.
El propietario de ambos aperos denunció el pasado mes de agosto en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe que alguien con los conocimientos necesarios había desenganchado la pala al tractor que tenía en su finca y la había sustraído; así como la rueda de repuesto de un remolque que también tenía allí, ambas cosas valoradas en más de 3.200 euros.
Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla primero realizaron una inspección ocular en la finca y comprobaron que en la finca había huellas de la utilización de un camión pluma, es decir, con una grúa incorporada que usaron para cargar la pala del tractor.
Los investigadores dirigieron sus pesquisas a propietarios de este tipo de maquinaria, y comprobaron que un joven agricultor de la zona estaba presumiendo en una conocida red social de Internet de su nueva pala de tractor y averiguaron, además, que unos días antes del robo había estado trabajando en la finca vecina a la que se produjo el robo con un camión pluma.
Los agentes inspeccionaron la pala y a pesar de que el investigado había tratado de cambiar su aspecto original, el propietario la reconoció sin ninguna duda. La pala ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario.