
El dinero se intervino en una actuación realizada durante el día de ayer, cuando un vehículo intentaba acceder al territorio nacional por el carril verde (nada que declarar). Se levantó acta por infracción a la normativa sobre el Blanqueo de Capitales.
21/06/22. Ayer lunes, 20 de junio, por efectivos de la Guardia Civil del Resguardo Fiscal, bajo la dirección del Administrador de la Aduana de la Agencia Tributaria, pertenecientes a la Sección de Fiscal y Fronteras de la Farga de Moles (L), intervinieron la cantidad de 20.450 euros, por la comisión de una infracción a la normativa sobre Blanqueo de Capitales.
La intervención se produjo sobre las 14:00 horas del día citado, cuando al recinto aduanero, procedente de Andorra, accedieron por carril verde “nada que declarar”, tres personas como ocupantes de un vehículo marca Mercedes de matrícula española.
Preguntados por los agentes, entre otras, si portaban dinero en efectivo, manifestó uno de ellos que sí, que portaba 3.000 euros.
Realizada verificación fiscal de las personas y vehículo, al objeto de comprobar la veracidad de lo manifestado, se localizan en las pertenencias de A.Y., de 43 años de edad, con pasaporte Maltés y originario de Rusia, la cantidad de 21.450 euros.
Una vez verificada la cantidad de lo intervenido por los agentes en las dependencias de la Agencia Tributaria, y en presencia del Oficial de Viajeros, se procedió a levantar acta por la comisión de una infracción a la normativa sobre blanqueo de capitales (Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo), al superar la cantidad que se regula en la mencionada normativa.
El infractor, continuó el viaje con 1.000 euros en concepto de “mínimo de supervivencia”, quedando el resto del dinero depositado en la Aduana de la Farga de Moles, a disposición de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.









































































