icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

RF Escuela Armada 20231214 03

Felipe VI realizó una visita a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

 

A​ su llegada a la Escuela de Suboficiales de la Armada, Su Majestad el Rey recibió Honores de Ordenanza y a continuación, pasó revista a la fuerza.

Finalizado el desfile, Don Felipe asistió a una presentación sobre el centro que realizó el Comandante-Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Capitán de Navío Rafael Delgado Carpenter.

Seguidamente, Su Majestad el Rey visitó el edificio de mando y administración "Carlos III", el cuartel de alumnos "Almirante Diego Brochero" y la zona de nuevas construcciones, prosiguiendo su visita con un recorrido por el Panteón de Marinos Ilustres y una fotografía de grupo junto al Batallón de Alumnos de la Escuela.

Para finalizar, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con los asistentes.

Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro Sánchez; el Almirante Jefe de Personal de la Armada (ALPER), Gonzalo Sanz Alisedo; el Vicealmirante Jefe del Arsenal de Cádiz (ALARDIZ), Rubén Rodríguez Peña; el Capitán de Navío Comandante de la Flotilla de Aeronaves (COMFLOAN), José Emilio Regodón Gómez.

La Escuela de Suboficiales de la Armada forma parte del conjunto histórico-monumental que comprende la Población Militar de San Carlos, que fue construida durante los años 1775 y 1789, diseñada para la Marina Real durante el reinado de Carlos III.

El proyecto comprendía una Iglesia, Casa del Capitán General, Intendencia, Tesorería, Contaduría, Cuartel y Academia de Guardias marinas, Cuartel de Brigadas, Academia de Pilotos, Hospital y dos Cuarteles más para la tropa de Batallones de Marina.

La Escuela de Suboficiales está ubicada al norte de la ciudad de San Fernando (Cádiz), la Antigua y Real Isla de León, frente al Arsenal de la Carraca, separada de éste último por el Caño de Sancti-Petri y ocupando el recinto que anteriormente fuera la Escuela Naval Militar.

Los terrenos sobre los que se asienta la actual Población Militar de San Carlos fueron propiedad del Marqués de Torre Alta, D. José Cazalla, de Da. Juana de Ricardos, del Marqués del Parque y del Duque de Arcos, siendo adquiridos por la Armada entre los años 1775 y 1785.

Una Real Orden de 14 de marzo de 1786 disponía que la población a construir se denominase de San Carlos, en honor del monarca reinante Carlos III, llevando su nombre, uno de los edificios que componen la Escuela.

El edificio Carlos III, terminado en 1798, es de estilo neoclásico y singulares características. Tiene cinco patios, de los cuales los visitantes ven tres, destacando el central: circular rematado en montera de cristales sostenida por ocho columnas jónicas, y al que se accede a través de dos escaleras de forma de espiral con una característica muy peculiar ya que a pesar de dar al mismo patio se cruzan y no llegan a juntarse. Ambas escaleras están adornadas con azulejos de Delft (Paises Bajos) del siglo XVII.

Casa Real

  • AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE CORONELES Y CAPITANES DE NAVÍO

    rey aud militar cor cap nav 20240123 01

    Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío, tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

    Lee más…

  • El diplomático Camilo Villarino reemplaza a Jaime Alfonsín como jefe de la Casa del Rey

    camilo villarino foto archivo 97

    Felipe VI ha nombrado al diplomático Camilo Villarino nuevo jefe de la Casa del Rey en lugar de Jaime Alfonsín, quien ha sido su mano derecha durante casi treinta años, desde que comenzó su reinado en 2014 y también como responsable de la secretaría cuando era príncipe de Asturias.

    Lee más…

  • PALABRAS DE SU MAJESTAD EL REY EN EL ACTO SOLEMNE DE LA PASCUA MILITAR

    Lee más…

  • PASCUA MILITAR

    reyes princesa pascua militar2024 20240106 21

    Sus Majestades los Reyes, acompañados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, presidieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española.

    Lee más…

  • Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey 2023

    Lee más…

  • SU MAJESTAD EL REY VISITA A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA

    RF Escuela Armada 20231214 03

    Felipe VI realizó una visita a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

    Lee más…

  • Palabras de Su Majestad el Rey en la apertura solemne de las Cortes Generales de la XV Legislatura

    Lee más…

  • Su Majestad el Rey ha presidido el acto en el que los nuevos ministros del Gobierno han prometido sus cargos.

    rey promesa ministros 20231121 24

    Los nuevos ministros del Gobierno, han prometido sus cargaos ante Su Majestad el Rey.

    Lee más…

  • Palabras de S.M. el Rey en la Jura de Bandera de S.A.R. la Princesa de Asturias

    Sus Majestades los Reyes han presidido, en la Academia General Militar, el acto de Jura de Bandera de Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

    Lee más…