La presidenta de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España), Guardia Civil (R) Lucía Llano, junto a la Delegada de RAGCE en Asturias, Susana De Miguel, realizaron una visita a la sede de la Asociación Sonrisas en La Muela (Zaragoza).
Aprovechando su estancia en la ciudad para acompañar al Equipo Deportivo de RAGCE en la VI Correría de la Guardia Civil, ambas representantes acudieron a las instalaciones de la entidad solidaria, donde fueron recibidas por David Royuela, quien mostró el trabajo que la Asociación desarrolla tanto en España como en el ámbito internacional, en países con gran necesidad de ayuda humanitaria.
La Asociación Sonrisas, presidida por José María Arroyo Bravo, es una organización solidaria sin ánimo de lucro formada por voluntarios que, junto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y profesionales de distintos ámbitos, trabajan para llevar ilusión y esperanza a hospitales, centros de menores y colectivos vulnerables. Su labor combina acciones sociales, actividades lúdicas, eventos benéficos y proyectos de cooperación internacional, con un único objetivo: sacar sonrisas allí donde más se necesitan.
La Asociación mantiene una estrecha relación con RAGCE. La asociación de veteranos colabora de forma activa en los proyectos que lleva a cabo Sonrisas, aportando apoyo y presencia en sus iniciativas solidarias. Además, ambas entidades desarrollan proyectos conjuntos, sumando esfuerzos para maximizar el impacto de su labor social.
Esta cooperación se ha visto reconocida en los últimos años con importantes distinciones otorgadas por RAGCE a la Asociación Sonrisas: en 2022, con el Premio a la Solidaridad “Guardia Civil Sonia Jiménez” en Sevilla; y en 2024, con la Medalla del Veterano de la Guardia Civil en Madrid.
La visita permitió, además, reconocer y poner en valor la extraordinaria labor que realizan personas como David Royuela y el presidente nacional José María Arroyo, así como todos los voluntarios que forman parte de este maravilloso proyecto. Su entrega, generosidad y compromiso hacen posible que la Asociación Sonrisas siga llevando ilusión, ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Con este encuentro, RAGCE y la Asociación Sonrisas reafirman su compromiso de seguir trabajando juntas en iniciativas solidarias que demuestran que la unión, la empatía y la generosidad son la mejor herramienta para construir un mundo más humano y solidario.