Autoridades, miembros de FCSE, distinguidos galardonados, queridos amigos todos.
Es para mí un honor y un privilegio estar aquí hoy, ante todos ustedes, en esta ocasión tan especial en la que celebramos el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de aquellos que, día tras día, se esfuerzan por proteger nuestro país en el vasto y complejo mundo de la ciberseguridad.
Hoy no solo entregamos medallas, sino que rendimos homenaje a los héroes invisibles que trabajan incansablemente tras las pantallas, que luchan para garantizar que nuestros datos, nuestras infraestructuras y nuestras vidas digitales estén seguras frente a las amenazas que constantemente se presentan.
España está viviendo una era digital llena de oportunidades, pero también de retos. En este contexto, la labor que todos ustedes realizan se ha vuelto más crucial que nunca. Sin su trabajo, no podríamos hablar de la confianza que hoy tenemos en las tecnologías que nos rodean. Sin su dedicación, nuestros sistemas serían vulnerables, nuestras instituciones inestables y nuestra seguridad en la red se vería comprometida.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los galardonados por su incansable trabajo y su espíritu de colaboración. Hoy, cada medalla simboliza el esfuerzo, la pasión y la resiliencia de todos ustedes, que, sin importar los desafíos, nunca dejan de luchar por la ciberdefensa de España.
Este reconocimiento también va dirigido a todos aquellos que, aunque no estén aquí hoy, forman parte de este ecosistema tan vital. Sin el apoyo constante entre instituciones, empresas, fuerzas de seguridad y profesionales, la ciberseguridad no sería más que una palabra vacía. Es el trabajo en equipo el que nos permite avanzar y fortalecer nuestras capacidades.
A los galardonados hoy, quiero recordarles que este estas medallas son solo un pequeño gesto en comparación con el valor que ustedes aportan a nuestra sociedad. Gracias por ser pioneros, por su entrega y por su compromiso. Gracias por defender lo que muchas veces no se ve, pero que todos damos por sentado.
El camino que tenemos por delante sigue siendo largo y lleno de retos, pero estoy seguro de que con el esfuerzo colectivo de todos los que hoy estamos aquí y de los que, aunque no en están hoy aquí en persona, también están comprometidos, lograremos avanzar hacia un futuro más seguro y protegido en el ciberespacio.
Hoy quiero tener un recuerdo especial para un gran profesional que no ha podido venir hoy a recoger su medalla, Ismael López Aparicio, un Policía Nacional que ha recorrido los centros educativos de media España para ayudar a los estudiantes a estar más seguros, todo un referente en su actual destino: Participación Ciudadana en Astorga, lugar donde la gente ha demostrado el cariño que le tiene tras sufrir un accidente que le ha postrado en una silla de ruedas. Pero nosotros entramos juntos y salimos juntos, no abandonamos a nuestra gente y mucho menos olvidamos a nuestros héroes. Así que el próximo 23 de mayo, iremos a imponer esta Medalla a nuestro querido Isma en Astorga, acto al que están todos ustedes invitados.
Quiero cerrar este acto agradeciendo de una manera especial a todos aquellos que han apostado por PETEC desde el principio de esta Asociación y nos han dado su cariño y apoyo:
General de División Santiago Marín, que siempre ha demostrado su cariño a nuestra asociación y ha estado en nuestros actos apoyando desde el Gabinete Técnico de la Guardia Civil, hoy destinado en Extremadura, Gracias y buen servicio mi General.
Director de la Escuela Nacional de Policía, Comisario Principal, D. José Luis Tejedor González, que nos abrió las puertas de la Escuela de Ávila y nos ha apoyado con su presencia en nuestros eventos. Hoy además nos premia con su presencia en uno de sus últimos actos oficiales ya que, tras una larga carrera dedicada a Servir y Proteger, llega la hora de una merecidísima jubilación. Director, de todo corazón GRACIAS POR TODO, GRACIAS, POR TANTO.
SUBDIRECTOR GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA SEGURIDAD Don Manuel Jesús Izquierdo Bernal, que año tras año nos abre las puertas de esta su casa con todo el cariño para que podamos celebrar este acto con la solemnidad que se merece. MUCHAS GRACIAS SUBDIRECTOR por demostrar que #juntossomosmas
Vicario General de Getafe D. Javier Mairata de Anduiza que cada año nos hace hueco en su apretada agenda para acompañarnos a bendecir las medallas y dirigir el acto en memoria de los caídos. Sr. Vicario PETEC es su casa y estaremos eternamente agradecidos por su cariño y apoyo.
Nuestro agradecimiento Al equipo técnico del CETSE y a los que, como Alfonso, Jorge, Carlos, Ana y Beatriz, han trabajado sin descanso para hacer esta gala posible.
Por supuesto agradecer a los patrocinadores de la Gala sin los que no tendríamos ese vino español para hacer ese necesario networking tras el acto. GRACIAS A DLTCode del Grupo Armora y a Extreme Networks.
Para finalizar agradecer de manera especial a dos personas que son luz allá donde colaboran, dos profesionales incansables, pero sobre todo dos grandísimas personas que año tras año siguen apoyando a PETEC y presentando este acto. Carmen y Laura GRACIAS CON MAYÚSCULA, ES UN HONOR TENEROS CON NOSOTROS. GRACIAS POR SER, COMO DECIAMOS EN MI COLEGIO, SIMPLES EN LA VIRTUD Y FUERTES EN EL DEBER.
Para terminar este acto, me gustaría que nos pongamos todos de pie para escuchar el himno nacional y gritar juntos ¡Viva España!