Los días 14 y 15 de marzo del año en curso, se celebró las Bodas de Plata de la LXXXII Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.
Siguiendo la tradición y el reencuentro de aquellos alumnos que Juraron fidelidad a la Bandera y saldrían destinados por todo el territorio Nacional, para prestar el servicio de la profesión que habían elegido como hijos de Guardias Civiles, vuelven a compartir ilusión, y recuerdos de su paso por nuestro Centro de Enseñanza, siendo un total de 125 componentes que se vuelven a reencontrar.
Todas las promociones del Colegio tienen algo que les marca y les hace diferentes “será la primera promoción que ocurrió alguna vicisitud que a las anteriores no le ocurrieron”. Esta es la primera promoción que para ingresar en el Colegio se encontrara con la nueva regulación de acceso actual al Colegio de Guardias Jóvenes en la que el primer año (es preparatoria para acceder al segundo año en el que se reserva hasta un máximo del 20/100 de las vacantes convocadas para la GC) . Es importante resaltar que también se encuentra la primera mujer Guardia Civil promovida al empleo de Oficial del Colegio de GJ Doña Beatriz Maestro Pimentel.
El día 15 de marzo, renovaría el Juramento en el Patio de armas todos aquellos que formaron parte de dicha promoción, con algunos componentes que han pasado a otras Fuerzas de Seguridad (como Policía foral de Navarra, y otras instituciones , también los que no pudieron ser promovidos al empleo de guardia civil y optaron por plazas profesionales del ejército o civiles, Pero como expresaría el Capitán Daniel Sánchez Guerrero, todos forman parte de aquellos que con ilusión se formaron en este Centro para poder conseguir una plaza para el Cuerpo en la nueva promoción de acceso a la Institución.
Una vez renovado el Juramento, pasaríamos al Salón de Actos, música por la Banda de música de la GC, finalizado el Vino Español y por la noche En los salones Nizza se haría entrega de un recuerdo , pieza única y exclusiva por parte de esta Asociación entregada por nuestra presidente Carmen Corpas Betancourt en nombre del Presidente y de la Asociación al primero de la referenciada promoción y nuestro agradecimiento a la comisión organizadora por el esfuerzo y buen hacer para preparar una vez más con éxito esta tradición, que no se debe olvidar, en especial a nuestro Gordillo.
JESUS RAMILO GUIJARRO
PRESIDENTE DELEGADO GRUPO VALDEMORO