La Delegación de Cádiz de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España, participó en la jornada dedicada a los veteranos de la Guardia Civil organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz con motivo de los actos en honor a la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo.
En representación de RAGCE asistieron los Gurdias Civiles (R), el Delegado de Cádiz, Fernando Guillén, Delegado de Sevilla, Cándido Ridruejo, y el pintor amigo, colaborador y socio de RAGCE, José Manuel Otero, quien actualmente se encuentra en Cádiz preparando la exposición “Héroes Anónimos ”, una exposición itinerante organizada por RAGCE y Otero en honor a todos los Guardias Civiles.
La jornada comenzó en el puerto de Cádiz, donde los asistentes, acompañados por el Teniente Coronel Esteban Gómez Naranjo, visitaron el nuevo buque del Servicio Marítimo, el “Duque de Ahumada”, cuya tripulación mostró un afectuoso recibimiento y total entrega hacia los veteranos.
Posteriormente, en el Salón de Actos de la Comandancia de Cádiz, el Coronel Jefe, Luis Martín Velasco, presentó el libro “Yo Preferí el Verde”, obra del Sargento de la Guardia Civil (R) D. Fernando Sánchez López, en la que narra sus vivencias en el Cuerpo con un tono entrañable y cercano.
El encuentro concluyó con una comida de hermandad en las instalaciones de la Comandancia, donde los guardias civiles en activo ofrecieron toda su dedicación y cariño hacia sus veteranos.
El reconocido chef Ángel León deleitó a los asistentes con especialidades de atún barbateño, contribuyendo a una jornada de gran camaradería y emoción.
Desde RAGCE expresan el más sincero agradecimiento a todos los guardias civiles de la Comandancia por su atención, esfuerzo y cariño hacia quienes dedicaron su vida al servicio del Cuerpo.