icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Alejo Vidal Cuadras

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que estarían relacionadas con el disparo al expresidente del PP catalán y fundador de VOX Alejo Vidal-Quadras, si bien ninguna de ellas es considerada el autor material.

Lo detenidos son dos mujeres y un hombre, de nacionalidad española. Las detenciones se han producido en Málaga (1) y en Granada (2)

Vidal-Quadras, de 78 años y ya retirado de la política, recibió un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre, en pleno centro de Madrid. Los hechos ocurrieron a las 13.30 en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca.

El autor del disparo se acercó a él con un casco de moto puesto y después huyó en una moto con otra persona.

La bala le impactó en el pómulo derecho y salió por el izquierdo, fracturándole la mandíbula. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista.

El propio Vidal-Quadras ha indicado que detrás del ataque podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.

El caso, que se ha declarado secreto, ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular el magistrado Santiago Pedraz, pero al estar de permiso se ha hecho cargo, por el momento, el juzgado que le sustituye, el número 1, dirigido por Francisco de Jorge.

Confilegal.com