
El inmueble fue adquirido por las personas que habitaban en las casas de San José, que durante años fue un supermercado de la droga en La Coruña
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil vinculado con el tráfico de drogas movilizó desde las 10 de la mañana en Meicende (Arteixo) a al menos una veintena de agentes y diez vehículos, incluidas varias furgonetas de incógnito. Los miembros del operativo, en el que también participan efectivos de la unidad canina, registraron un bajo ubicado en el número 33 de la calle Touriñana.
Según los vecinos, en él residen ahora las personas que antes lo hacían en las viviendas de San José, que demolió el Ayuntamiento de La Coruña y que servían como núcleo de venta de droga. Algunos dicen que el bajo lo adquirieron incluso antes de que se llevasen a cabo el derribo que puso el punto y final a un conocido supermercado de la droga. «No sé si fue peor el remedio que la enfermedad, porque antes estaban allí aislados, pero ahora están en medio de Meicende y hay un trajín de personas que vienen a comprar drogas. Ellos no se meten con nadie, pero no es agradable este ambiente», señaló una residente en la zona.
El amplio despliegue de la Guardia Civil llamó la atención de los residentes en el área, y muchos observaron desde sus ventanas el operativo, mientras que otros se acercaron a la vía. «Yo vivo en el mismo edificio y pensé que había muerto alguien al ver a tantos agentes», apuntó un vecino.
Mientras se desarrolló la operación, la calle permaneció totalmente cortada, tanto al tráfico como al tránsito de peatones. No fue hasta unos minutos antes de las 14.00 horas cuando los agentes dieron por finalizado el operativo, que se saldó con al menos dos hombres detenidos.









































































