icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

vallado ceuta

El sistema evita que los inmigrantes que logran saltar puedan correr por el interior del mismo hacia territorio español

La Guardia Civil utilizó el pasado miércoles y por primera vez el sistema de esclusas durante el intento de entrada ilegal de inmigrantes en Ceuta, que se produciá precisamente ese mismo día, cuando se supo que varios subsaharianos se habían encaramado al vallado en la zona de Sidi Brahim.

Desde que hace semanas, en que fue recepcionada la obra, la Guardia Civil no había empleado este sistema que, sin prácticamente haber sido utilizado, ya presenta fallos y averías que han sido notificadas a la empresa que las instaló, según ha informado “El Faro de Ceuta”.

A lo largo del perímetro se han colocado dos y el sistema funciona para evitar que quienes acceden al espacio entre vallas puedan emprender la carrera por el interior. Cuando se produce el salto, la central COS activa la clausura de dos grandes puertas correderas como las que hay en los garajes, que dejan un espacio cerrado en el interior.

Es la primera vez que se emplea este sistema que en este caso no dio fallos. El proyecto de impermeabilización del vallado comenzó con la colocación de tubos, peines invertidos y malla antitrepa, así como la ubicación de las esclusas. Son actuaciones que se financiaron tras la orden de retirada de las concertinas que se eliminaron del lado español pero que luego Marruecos reutilizó en su espacio de competencia.

Los participantes en el intento de entrada masiva del pasado miércoles no consiguieron el pase a Ceuta, pero en cambió si pudieron cruzar a nado un yemení y un sirio de 26 y 29 años de edad, además de siete subsaharianos que sortearon la valla de forma aislada.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"