Se consigue recuperar la mayor parte de las joyas sustraídas, siendo puestas a disposición de sus legítimos propietarios.
10 de junio de 2024.- La Guardia Civil detiene en la localidad de Ferreira do Valadouro (Lugo), a dos vecinos de Xove (Lugo) como supuestos autores de un delito de hurto.
Tras recibir una denuncia en dependencias oficiales de la Guardia Civil el pasado mes de mayo en relación al hurto de varias joyas, valoradas en unos 5000 euros, del interior de una vivienda situada en el término municipal de Ferreira do Valadouro, se inicia una investigación policial para esclarecer el ilícito penal.
Se establecen varias líneas de investigación, las cuales llevan a los investigadores a comprobar una transacción realizada en un establecimiento de compra-venta de oro situado en la provincia lucense, dicha venta es efectuada por una persona vinculada a una trabajadora de la vivienda donde se produjo el hurto.
Se comprueba en el establecimiento comercial como los objetos puestos a la venta concuerdan con los denunciados por hurto.
Para perpetrar estos hechos los presuntos autores aprovechaban situaciones de dependencia o vulnerabilidad de las víctimas, actuando con una clara delimitación de los cometidos a efectuar por cada uno de los implicados.
Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial