icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

guardia civil vehiculo recurso 54

Al detenido le consta un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación

11 de junio de 2024.- La Guardia Civil detiene en la localidad lucense de Vilanova de Lourenzá al presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos delictivos tienen lugar el pasado día 16 de mayo cuando supuestamente la persona detenida se apropia de 130 euros, que sustrajo del interior de un monedero, que su propietaria se había olvidado en un establecimiento de venta a profesionales de hostelería.

Tras una investigación policial se comprueba que la persona detenida sustrajo el dinero del monedero, tras ocultarlo con otros objetos y seguidamente abandonar el establecimiento para, minutos más tarde, devolver el monedero con su documentación, pero sin el efectivo del cual se había apropiado, alegando haberlo encontrado en el aparcamiento del establecimiento.

En el marco de la instrucción de diligencias se comprueba como a la persona detenida le consta un señalamiento judicial en vigor de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción nº 7 de Parla (Madrid). La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Mondoñedo (Lugo