En el desarrollo de la investigación policial se le imputa un delito de hurto de un turismo. Se logra recuperar parte de los efectos sustraídos.
03/12/2024. - La Guardia Civil detiene en la tarde de ayer en la localidad lucense de Chantada a un vecino de esta misma localidad, de 35 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de uso de vehículo.
El presunto autor accede al interior de un establecimiento comercial situado en el t.m. de Chantada y, tras forzar con una especie de ganzúa una de las maquinas del interior del local, se apropia de 100 euros fraccionados en billetes y monedas
En el marco de la investigación se le imputa a la persona detenida otro delito de robo, en el cual, tras supuestamente acceder al interior de un establecimiento de hostelería, tras fracturar los cristales de la puerta de entrada al local, se apropia de numerosas botellas de bebidas alcohólicas, la recaudación de la caja registradora y una televisión de grandes dimensiones.
Asimismo, se le imputa una sustracción de un turismo estacionado en las inmediaciones de un establecimiento hotelero. El detenido supuestamente habría sustraído las llaves del vehículo del interior de una habitación del hotel, aprovechando que su propietario se encontraba durmiendo.
Se inicia una operación para localizar el vehículo, siendo identificado en un control policial en Ourense, en el cual, tras identificar al conductor del turismo, comprueban que este circulaba sin permiso de conducción y, tras someterse a las pruebas de detección de drogas y alcohol, arroja un resultado positivo.
En el interior del vehículo intervenido se encuentra la televisión de grandes dimensiones sustraída del interior de un establecimiento de hostelería de Chantada.
La persona detenida será puesta a disposición judicial