icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

FOTO 1 rescate guardia civil huesca

Los servicios de montaña de la Guardia Civil de Huesca rescatan a tres personas durante el pasado fin de semana, una de ellas finalmente fallece por la gravedad de las lesiones sufridas durante la caida.

El día de hoy, domingo 5 de junio sobre las 12'10 horas se ha recibido un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, dimanante de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, informando que una persona se había precipitado de la Cresta de Bardamina hacia el Ibon Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta t.m. de Sahún (Huesca), el acompañante informa que no puede acceder al lugar donde ha caído.

Se dirigen al lugar personal del GREIM de Benasque, helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y médico del 061, tras llegar a la zona y localizar a la accidentada se realiza un ciclo de grúa descendiendo del helicóptero un especialista y el médico, mientras que el otro especialista evacúa al alertante que se encontraba enriscado.

Tras una primera asistencia sanitaria de la accidentada, el médico solicita al segundo especialista, que disponga de más material sanitario.

Una vez el médico estabiliza dentro de lo posible a la herida, es evacuada hasta la Helisuperficie de Benasque, donde se encuentra el helicóptero del 112 para su traslado a un centro hospitalario.

Una vez realizado el transfer de un helicóptero al otro, los médicos intentan estabilizar a la accidentada pero debido a las lesiones que sufría finalmente ha fallecido antes de su traslado.

La fallecida es una mujer de 38 años y su acompañante un varón de 56 años ha resultado ileso, ambos eran vecinos de la provincia de Barcelona.

Por otra parte, en la noche del viernes sobre las 22:30 horas, se recibió un aviso en el 062 de la Guardia Civil de Huesca, dimanante de 112 SOS Aragón, comunicando que dos senderistas se encontraban desorientados intentado realizar la ruta circular de Vadiello en el t.m de Loporzano (Huesca).

Se dirigió al lugar el GREIM de Huesca en vehículo oficial, tras haber recibido la ubicación a través de una aplicación de mensajería instantánea del móvil de los alertantes y comprobar que se encontraban en una pista muy alejados de la ruta prevista a realizar, a la que sólo se puede acceder con vehículo todoterreno y con unas condiciones meteorológicas que empeoraban, esperándose lluvias y bajada de temperaturas.   

Entorno a la media noche se localiza a los extraviados y se las traslada hasta su vehículo particular. Los senderistas resultaron ilesos, se trataba de un hombre y una mujer de 42 y 53 años respectivamente, vecinos de Gerona.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"