icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

corzo seprona soria

La balsa se encontraba en una granja de la localidad de Alconaba

Sobre las 17.30 horas del sábado 4 de junio, se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia de la Guardia Civil, en la que un ciudadano puso en conocimiento que en una balsa de purines de la granja Santa Ana del término municipal de Alconaba (Soria), había caído un corzo macho y que no podía salir ya que se resbalaba en las paredes cubiertas de plástico impermeable.

Inmediatamente se desplazaron al lugar componentes de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, los cuales consiguieron rescatar al corzo y liberarlo en su medio natural.

La balsa en ese momento estaba vaciada de purines. Se encuentra vallada en todo su perímetro excepto una puerta de entrada que estaba abierta y que es por donde se supone que entro el animal.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita,  fácil de manejar, rápida y eficaz,  para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"