
El origen de la actuación fue un control de vehículos donde la Guardia Civil localizó marihuana y hachís escondido en el interior del vehículo.
- A raíz de esta actuación, se pudo determinar su procedencia, un local sito en Trasona-Corvera de Asturias, donde tenían instalado un laboratorio indoor para el cultivo de cannabis sativa.
09 de junio de 2022.- La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otra por delitos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas llevados a cabo en Corvera de Asturias.
A las 20.30 horas del pasado 07 de junio, una Patrulla de Seguridad Ciudadana que se hallaba realizando un control de verificación aleatoria de vehículos, percibía un fuerte olor a marihuana proveniente de uno de los vehículos que habían dado el alto. Tras llevar a cabo una inspección de su interior, los agentes localizaron 70 gramos de marihuana y dos trozos de hachís de 12 y 4 gramos respectivamente escondidos al lado de la palanca de cambio, entre los dos asientos delanteros. La droga pertenecía al conductor de turismo, un joven de 30 años y vecino de Corvera, quien fue detenido por un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones posteriores permitieron seguir el rastro de las sustancias intervenidas, pudiendo determinarse su procedencia, un local sito en Trasona-Corvera de Asturias, donde estos jóvenes se habían abastecido de la droga.
A raíz de las informaciones obtenidas, se llevó a cabo una inspección en el local citado, descubriéndose un laboratorio indoor para el cultivo de marihuana, con 69 plantas de Cánnabis Sativa, dos semilleros de la misma planta con 60 esquejes cada uno, 545 gramos de marihuana y 45 gr de hachís, además de los útiles necesarios para su cultivo, como pesas de precisión, tubos de ventilación, calentadores, termostatos, y lámparas, y 189.2 euros.
Tras este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención uno de los socios del local como supuesto autor de dos delitos contra la salud pública (tráfico y cultivo de drogas) y a la toma de manifestación en calidad investigado de otro de los socios como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas, tratándose de dos varones, vecinos de Oviedo y Corvera de 49 y 37 años respectivamente.
De lo actuado entiende el Juzgado de Guardia de Avilés.









































































