
Tras el registro de 2 viviendas de la localidad, se efectuó la detención de uno de sus moradores y la investigación de otro. Se han incautado aproximadamente 15 kilogramos de marihuana, así como diverso material que facilitaba el cultivo de esta sustancia
- A los autores se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de droga) y uno de defraudación de fluido eléctrico
19 de junio de 2022.- La Guardia Civil de Valencia ha efectuado el registro de 2 viviendas en la localidad de Tavernes de la Valldigna, desmantelando las plantaciones de marihuana que se encontraban en su interior, en las cuales se han incautado, aproximadamente, 15 kilogramos de esta sustancia, así como diverso material que facilitaba su cultivo.
Los agentes de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, se percataron del fuerte olor a marihuana que se desprendía de dos de las viviendas de la localidad, así como del ruido que, de manera ininterrumpida, provenía de los aparatos de aire acondicionado y de los deshumidificadores del interior de ambas viviendas.
Además, los investigadores se percataron de que dichas viviendas se encontraban conectadas al suministro de red de fluido eléctrico. Por dichos motivos, se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado.
Dichos registros tuvieron lugar el pasado mes, en los cuales se localizaron, aproximadamente, 15 kilogramos de marihuana, lámparas de HPS, básculas de pesaje, aires acondicionados, extractores, filtros, transformadores, ventiladores, split de aire acondicionado y deshumidificadores.
Consecuencia de estos hechos ha sido detenida una persona y otra está siendo investigada: un hombre de 41 años y de nacionalidad española y otro de 38 años y de nacionalidad española por delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.









































































