icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 

GREIM y UAL Guardia Civil

Todos los avisos se han recibido a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.

Rescates día 22 agosto

Primer aviso: a las 09,30 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que dos barranquistas, mientras realizaban la aproximación por la senda de Los Caracoles, al Barranco de la Peonera (T.M. Bierge), una de ellos, había sufrido una torcedura de tobillo. Se activó GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a los barranquistas, son evacuados mediante dos ciclos de grúa y trasladado en la aeronave hasta el aeropuerto de Huesca-Pirineos, donde esperaba una ambulancia para ser llevados al Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de un varón de 41 años y una menor de 16 años y nacionalidad francesa.

Segundo aviso: a las 15,30 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una barranquista, mientras realizaba la actividad en el Barranco de Trigoniero (T.M. Bielsa), tras golpearse en un tobogán, se había fracturado el peroné. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061. Tras localizar a la barranquista, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la localidad de Benasque, donde le esperaba una ambulancia para ser llevada al Hospital de la localidad de Barbastro. Se trata de una mujer de 39 años y nacionalidad holandesa.

Tercer aviso: a las 17,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un senderista, mientras realizaba la actividad en la zona del Barranco de Piniecho (T.M. Panticosa), por sobrestimación de sus posibilidades, se había quedado enriscado, no pudiendo continuar con la actividad. Se activó GREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona y localizar al senderista, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, continuando por sus propios medios. Se trata de un varón de 50 años y vecino de Bilbao.

Cuarto aviso: a las 18,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un escalador, mientras realizaba la actividad en la escuela de escaldada de Rodellar, Sector El Delfín (T.M. Rodellar), debido a la caída de una piedra, le causó lesiones en la cabeza, ojo y hombro. Se activó GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al escalador, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de un varón de 37 años y vecino de Ciudad Real.

Rescates día 23 agosto

Primer aviso: a las 09,55 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que dos montañeras, mientras realizaba la actividad en la Cresta Pico Maladeta (T.M. Benasque), en su progresión por terreno abrupto, se habían quedado enriscadas, no pudiendo continuar con la actividad. Se activó GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Benasque. Tras localizar a las montañeras, fueron evacuadas y trasladadas en la aeronave. Se trata de dos mujeres de 50 y 22 años y vecinas de la provincia de Barcelona.

Segundo aviso: a las 12,20 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un barranquista, mientras realizaba la actividad en el Barranco del Río Vero (T.M. Alquézar), al saltar a una poza y golpearse con una piedra, sufrió un esguince de tobillo. Se activó GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al barranquista, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el aeropuerto de Huesca-Pirineos, donde esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de un varón de 51 años y vecino de Valls (Tarragona).

Tercer aviso: a las 14,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un ciclista de montaña, mientras realizaba la actividad en el Barranco Alto (T.M. Cerler), cuando descendía se había caído, sufriendo lesión en el hombro. Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061. Tras localizar al ciclista, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la localidad de Benasque, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de la localidad de Barbastro. Se trata de un hombre de 48 años y vecino de Mollerusa (Lérida).

Cuarto aviso: a las 20,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que dos senderistas, mientras realizaban la actividad en el Collado de Forqueta de Gabieto, paraje de Bujaruelo (T.M. Torla), se encontraban enriscados, no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Boltaña y Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona y localizar a los senderistas, son evacuados y trasladados en la aeronave. Se trata de dos varones de 59 y 57 años y nacionalidad francesa.

Quinto aviso: a las 20,46 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una senderista, mientras realizaba la actividad en las pistas de esquí de Candanchú (T.M. Aisa), tras una caída, sufrió un esguince de tobillo. Se activó GREIM de Jaca que se trasladó al lugar en vehículo oficial y después a pie. Tras localizar a la senderista, fue evacuada y trasladada al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de una mujer de 20 años y vecina de San Sebastián (Guipuzcoa).

Rescates día 24 agosto

Primer aviso: a las 08,35 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un senderista, mientras realizaba la actividad por el sendero que sube al Pico Pelupín (T.M. Torla), estaba sufriendo una parada cardiorespiratoria. Se activó GREIM de Boltaña y patrulla de Seguridad Ciudadana de Torla. Se trata de un hombre de 72 años y vecino de Zaragoza. (dicho comunicado se participó en el día de ayer)

Segundo aviso: a las 15,15 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una parapentista, mientras realizaba la actividad hacia la altura de Col de Fadas (T.M. Bisaurri), sufrió una incidencia en el vuelo, impactando contra el suelo, ocasionándole varias fracturas en vértebras y sacro. Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061. Tras localizar a la parapentista, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la localidad de Graus, donde le esperaba el helicóptero medicalizado del 112, para ser llevada al Hospital Miguel Servet de la localidad de Zaragoza. Se trata de una mujer de 44 años y vecina de la provincia de Barcelona.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"