icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Imagen copia radar trafico

El conductor del vehículo circulaba a más del doble de la velocidad máxima permitida en la vía

26 de agosto de 2025.- El pasado 23 de agosto, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, mediante radar colocado en la carretera N-211 km 204,950 término municipal de Los Olmos, detectaron un turismo a una velocidad de 193 km/h, estando dicha vía limitada a 90km/h.

El conductor del vehículo incurrió en un delito de exceso de velocidad, al exceder los límites establecidos y reglamentarios en más de 80 km/h en una vía interurbana, tipificado en el art. 379.1 del vigente Código Penal. Fue el Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Teruel, los encargados de instruir las correspondientes diligencias.

Por los hechos acontecidos, la persona fue puesta, en calidad de investigado, a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcañiz, el mismo se puede enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses o multa de 6 a 12 meses o también puede ser condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 noventa días y, en cualquier caso, a una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 cuatro años por el delito referido.

La velocidad excesiva es una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país, conducir más rápido de lo permitido aumenta, en gran medida, las probabilidades de perder el control del vehículo y, con ello, de sufrir un siniestro vial, por ello, las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantienen un constante control y vigilancia sobre las mismas.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"