icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

seprona vehiculo recurso

Los agentes les obligaron a apagar los fuegos y se enfrentan a sanciones de entre mil y un millón de euros

La Guardia Civil de la Comandancia de La Coruña ha propuesto para sanción a tres personas por incumplir las restricciones de seguridad en una época de alerta máxima por riesgo de incendio forestal. 

El primero de los hechos ocurrió cuando una patrulla que se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana observó una columna de humo en las inmediaciones de la playa de Os Muíños (Moraime), en el municipio de Muxía. Allí, dos personas, vecinas de Santiago, se encontraban realizando una barbacoa.

El segundo de los hechos ocurrió tras recibir una alerta telefónica informando de la existencia de un incendio forestal en el lugar de Ambroa, en Irixoa, a unos cien metros de viviendas. Trasladada una patrulla del puesto de Curtis al lugar comprobó que se trataba de la quema de rastrojos en una finca particular

En ambos casos la Guardia Civil identificó a los responsables y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuesta infracción grave a la Ley 7/2012 de Montes de Galicia, obligándoles a apagar el fuego. 

El importe económico de estas infracciones oscila entre 1.001 y 1.000.000 de euros.  La Guardia Civil recuerda la importancia de la concienciación y la colaboración para prevenir

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"