
En el operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Nacional y la Policía OFAST de Francia se han detenido a 17 personas. Las droga tenía como destino principal Francia, pero también se distribuía en Alemania, Bélgica y Suiza
11 de julio de 2022: La Guardia Civil, Policía Nacional y OFAST (Policía Antiestupefacientes de Francia) han desmantelado una organización criminal que introducía, distribuía y vendía marihuana y hachís en Europa, deteniendo a 17 de sus miembros en la denominada Operación SPFIFZENS/COTAN.
La Operación se inició el pasado marzo, cuando la UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera) de la Comandancia de Guardia Civil de Sevilla detectó varios envíos sospechosos a través de empresas de paquetería en el aeropuerto de la capital andaluza.
Tras poner esta circunstancia en conocimiento del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas) de la Guardia Civil de Sevilla se realizaron las primeras gestiones, poniendo el foco sobre dos personas que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas. Poco después se supo que el UDYCO 2 (Grupo de Estupefacientes de la Comisaria de la Policía Nacional) de Granada estaba también investigando a la misma organización, por lo que se coordinan las pesquisas y se llevó a cabo una operación conjunta.
Fruto de una intensa investigación y con la colaboración de la Policía francesa y alemana se intervienen 568 kilogramos de marihuana y 136 de hachís en tres intervenciones.
Para no levantar sospechas la organización adquiría la droga y la transportaba a Europa por diferentes medios.










































































