
Una persona ha sido detenida y otras dos están siendo investigadas por la apropiación de vehículos de alta valorados en más de 170.000 euros. Los autores de los hechos sustraían los vehículos tras realizar contratos de leasing o renting y dejar de pagar las cuotas.
22 de junio de 2026.- La Guardia Civil ha detenido en Montroi a los autores de la sustracción indebida de vehículos de alta gama denunciadas en Valencia. Cuatro vehículos valorados en más de 170.000 euros han sido recuperados.
La sustracción de diversos vehículos de alta gama fue denunciada en la localidad de Valencia. El 28 del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posible ubicación de uno de ellos.
Fruto de las investigaciones, se consigue averiguar la ubicación exacta, siendo esta el interior de una vivienda tipo chalet de una urbanización de la localidad de Montroi (Valencia). Por ello, el 29 de mayo se procede a la realización de dos registros en dos viviendas unifamiliares. En ellos, se consigue localizar 3 vehículos sustraídos y denunciados, además de otros efectos relacionados con los hechos.
Se aprehenden cuatro vehículos de alta gama valorados en: 65.000, 50.000, 30.000 y 25.000 euros. Además de 5140 euros en efectivo y diversa documentación relacionada con los hechos delictivos. Por ello, se procedió a la detención de una mujer de 56 años y nacionalidad española y se investiga a dos hombres de 60 y 76 años y nacionalidad española. Se les atribuyen 4 delitos de apropiación indebida/sustracción de vehículo.
Los autores realizaban contratos de leasing o renting de vehículos de alta gama a través de terceras personas, dejando de pagar las cuotas correspondientes y, posteriormente, los depositaban en el interior de viviendas hasta proceder a su venta de forma fraudulenta.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Llombay.
Las diligencias fueron entregadas en el Decanato del Tribunal de Picassent.










































































