
Abordan temas relacionados con los discursos de odio, acoso escolar o consumo de drogas
La Guardia Civil de Guadalajara ha desarrollado 1.150 actividades preventivas, formativas y de sensibilización en los centros educativos de la provincia a lo largo de este curso escolar que termina.
Estas actividades se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos”
Han sido más de 18.000 los alumnos, docentes y familias que han participado en las acciones desarrolladas por el Equipo del Plan Director de la Guardia Civil de Guadalajara, en 80 centros educativos, entidades públicas y privadas de la provincia.
18 años formando en seguridad a los jóvenes de la provincia
Este programa, implantado de forma continuada en la provincia desde hace dieciocho años, constituye una herramienta de cooperación institucional entre la Comunidad Educativa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su finalidad es promover entornos educativos seguros mediante el desarrollo de actividades preventivas que permitan identificar, anticipar y mitigar situaciones de riesgo que puedan afectar a la comunidad educativa.
Se han abordado los riesgos que comportan las tecnologías de la información, especialmente en conductas de ciberbullying, discursos de odio online y sexting, entre otros.
Participación en ferias educativas
La Comandancia de Guadalajara también participó en las distintas Ferias Educativas y Jornadas de Orientación Profesional celebradas en la provincia, con el objetivo de acercar la institución a los jóvenes y dar a conocer las diferentes oportunidades de acceso y desarrollo profesional dentro de la Institución.









































































