icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

articulos GIAT TRAFICO

La conductora superaba en 92 km/h la velocidad máxima permitida en vía interurbana.

27 de septiembre de 2022. Efectivos del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han investigado auna conductora de 38 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectada por un radar conduciendo a 212 km/h en una vía limitada a 120 km/h.

Los hechos ocurrieron en un control de velocidad estático que llevaban a cabo los agentes en la autopista AP-36 (Ocaña – La Roda), detectando el radar a un vehículo que circulaba a 212 km/h, superando en 92 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida.

Las diligencias instruidas por efectivos del Destacamento de Tráfico de las Pedroñeras (Cuenca), fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Clemente (Cuenca).

La investigada podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tal y como se recoge en el artículo 379 del Código Penal.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"