icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

seprona madrid erizos marca

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de  Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid, les detuvieron en la localidad de Torrejón de Velasco.

La caza ilegal de erizos no está incluida en el listado de especies cinegéticas de la Comunidad de Madrid, por lo que realizaron la detención de estas cincos personas por unos hechos que ocurrieron el pasado diciembre cuando una patrulla perteneciente al puesto principal de Valdemoro interceptó un vehículo que circulaba de forma inusual por la carretera M-404, dentro del término municipal de Torrejón de Velasco. Los agentes comprobaron que en él viajaban cinco personas con gran cantidad de erizos y cuatro perros de caza en su interior sin presentar ninguna medida de seguridad.

Una patrulla del SEPRONA de Daganzo de Arriba acudió al lugar donde comprobó que los 18 animales trasportados pertenecían a la especie de erizo común (Erinaceus Europaeus), tres de los cuales estaban ya sin vida y que, según manifestaron los ocupantes del coche, habían sido cazados durante la noche.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de estas personas, varones con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la flora, fauna y animales silvestres. El conductor del vehículo fue objeto de dos actas de denuncia administrativa por circular sin inspección técnica periódica ni póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor.

Los cinco detenidos fueron puestos en libertad, a la espera de ser citados por la autoridad Judicial competente.

Los animales finalmente fueron trasladados por los agentes al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid para el bienestar de los mismos y la realización de la necropsia de los que estaban sin vida.