icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Desde 1973, el Servicio Aéreo ha venido incrementando los servicios que la Guardia Civil presta a los ciudadanos, bien de forma independiente o apoyando y potenciando la capacidad operativa de otras unidades del cuerpo.

El Servicio Aéreo, es el órgano especializado para la realización de las misiones encomendadas en las que sea necesaria la utilización de medios y material aeronáutico.

Tiene como misión específica la organización, coordinación y explotación de los medios aéreos con que cuenta la Guardia Civil, así como prestar asesoramiento técnico al desempeño de las competencias de policía administrativa aeronáutica. Además colabora con las Autoridades judiciales en asuntos propios de la Especialidad Aérea.

Desde el año 2008, el Servicio Aéreo cuenta con una sección de ala fija en la que operan dos aparatos CESSNA CN-235, que realizan servicios fundamentalmente de control de la inmigración.