Esta página está protegida con Copyright. Si desea cualquier contenido, póngase en contacto con nosotros y se lo facilitaremos sin problemas. Disculpen las molestias!

icono FACEBBOKicono TWITTERicono TWITTERicono YOUTUBEicono CARTAS AL DIRECTORicono_INSTAGRAM.jpgicono DIRECCIONicono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 

 El 2 de diciembre de 1949, mediante Decreto- Ley, se crea la Asociación Mutua Benéfica del Cuerpo de la Guardia Civil, dirigida a asegurar los beneficios de la Previsión Social a los asociados y sus familias a través de los siguientes fines:

  • "Concesión de pensiones complementarias de los haberes, que perciban en las situaciones de reserva y de retiro.
  • Entrega de socorros en metálico al fallecimiento de los asociados.
  • Concesión de pensiones complementarias de viudedad y orfandad. Asimismo, de otras pensiones y auxilios especiales.
  • Cualquier otro beneficio de previsión social para los asociados y sus familias, mediante aprobación reglamentaria".

Tras 42 años de servicio, la Mutua Benéfica del Cuerpo de la Guardia Civil es disuelta el 1 de marzo de 1991. Actualmente, sus fines los lleva a cabo el Servicio de Acción Social, que ya operaba desde 1982 con las residencias de verano del Cuerpo, por medio de una serie de ayudas que se engloban en cuatro áreas: Área Socio-Sanitaria y atención a familias; Área de apoyo al Bienestar Social; Área de Formación y Promoción; y Área de Ayudas Extraordinarias.

En concreto, entre sus cometidos se encuentran las ayudas a incapacidades, inutilidad para el servicio, lesiones permanentes, patronato de viviendas, pensiones, concierto suscrito con el Instituto Social para las Fuerzas Armadas (ISFAS) para la asistencia sanitaria de los afiliados y demás beneficiarios con las distintas aseguradoras médicas, relación con los Centros Deportivos Culturales Militares, ayudas para los mayores de 65 años en balnearios de ISFAS o ayudas a víctimas del terrorismo, entre otros.