icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 

El 26 de enero de 1845, el fundador y primer Director General de la Guardia civil Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, propuso a S.M. la Reina doña Isabel II que a cada componente del Cuerpo le fuese otorgada una credencial para poder identificarse como miembro del mismo, con el fin de dotar a todo el personal de un documento que acreditase su condición de guardia civil.

Al no disponerse aún de fotografías, en el apartado de señas personales de cada credencial se debían incluir la edad y características físicas de cada miembro (estatura, color de pelo, ojos, barba, nariz y cara), disponiéndose de otro apartado para las señas particulares.

En la actualidad, los miembros del Cuerpo tienen adjudicada una Tarjeta de Identidad Profesional que acredita la condición de agente de la Guardia Civil. Tiene carácter de documento público y su uso es personal e intransferible. Además, el citado documento tiene integrado un certificado de la Administración Pública que acredita su identidad digital.