Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército, ha animado a los ciudadanos a visitar el museo que quiere ser más moderno, accesible y «comprometido con su función educativa y social»
El general, Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), ha animado a los ciudadanos a visitar la exposición permanente del Museo del Ejército de Toledo, tras la finalización de los trabajos de restauración, modernización y mejora que se han realizado en el edificio tras el cierre que se produjo en junio de 2022.
El JEME, acompañado por autoridades civiles y militares, visitó las distintas salas, donde ha podido conocer los trabajos realizados para la reapertura de la exposición permanente tras el cierre en junio de 2022 por un incendio en el sistema eléctrico.
Amador Enseñat y Berea, que ha definido al museo como «lugar emblemático» ha animado a recorrer los diferentes espacios «con respeto y curiosidad», para redescubrir el valor que tiene como parte viva de la cultura y de la historia. Ha señalado que tras superar los daños sufridos «por el lamentable incendio», vuelve a abrir completamente sus puertas «con renovada fuerza y compromiso. Con un motivo esperanzador», ha remarcado.
Así lo ha afirmado el general y Jefe del Estado Mayor del Ejército ha presidido la reapertura de la exposición permanente, un acto que ha contado con la presencia de diferentes mandos del Estado Mayor y de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, entre otros.
Se mantiene el programa de actividades escolares con una oferta dirigida a todos los niveles de la enseñanza, desde educación infantil a enseñanza universitaria
El general ha recordado que al restaurar este museo, no solo se conserva el patrimonio material, sino también los valores que lo sostienen, «el respeto por la historia, el sentido del deber, el sacrificio, el honor y el amor a la patria», ha afirmado el JEME, reivindicando que «solo quien conoce su pasado puede construir con conciencia su futuro».