icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

WhatsApp Image 2024 04 12 at 15.05.11

 Con este acto se ha querido dar continuidad a los valores que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, atendiendo a la mutua ayuda, protección, apoyo de las personas mayores necesitadas y cooperar en la difusión y defensa de la imagen de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas realizó el pasado día 12 de abril un acto para conmemorar San Hermenegildo, patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil consistente en una parada militar que ha sido presidida por el Sr. General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Canarias y el en el que se realizó una imposición de condecoraciones al personal de los Ejércitos, Armada y Guardia Civil, todas ellas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

La parada militar se inició dando la bienvenida a los asistentes, se llevó a cabo la lectura de Lectura del Historial de la Real Hermandad de Veteranos, entrega de condecoraciones que dieron paso a una alocución del Presidente de la Hermandad de Veteranos en Las Palmas continuando con el acto de homenaje a los caídos.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, de régimen general, cuyos ideales son: El amor a España, el respeto a la Constitución y la fidelidad a S.M. El REY y a las Fuerzas Armadas.

El fin de la Hermandad es dar continuidad a los valores que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, atendiendo a la mutua ayuda, protección, apoyo de las personas mayores necesitadas y cooperar en la difusión y defensa de la imagen de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Fue fundada en Valladolid, el 18 de febrero de 1957, como "Hermandad de Retirados de las Fuerzas Armadas, viudas y huérfanos"; en el año 2005 pasó a denominarse con el nombre de "Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil" y el 05 de febrero de 2007, Su Majestad el REY, le concedió el título de "REAL", pasando a denominarse "Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil".

La Comandancia de Las Palmas celebra hoy el Patrón de la Hermandad, San Hermenegildo, ejemplo de virtudes castrenses, que vivió y luchó durante la dominación del Arrianismo en la España visigótica, fue perseguido y muerto por sus creencias a finales del siglo VI; desde entonces, San Hermenegildo ha simbolizado la entrega al servicio en los Ejércitos de los miembros de las Fuerzas Armadas.