icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

photo 2025 09 27 20 00 57

El Delegado de RAGCE en Navarra, el Cabo (R) Paco, mantuvo un encuentro con el Teniente Coronel, Jefe de la Residencia Militar San Francisco Javier de Pamplona.

Durante la visita, se inauguró oficialmente el nuevo ascensor de la residencia, una instalación destinada principalmente a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Asimismo, el Teniente Coronel informó de que el centro dispone ya de dos habitaciones adaptadas para este mismo colectivo.

La instalación del ascensor ha sido fruto de un proceso de colaboración entre la Delegación de RAGCE en Navarra y la Jefatura de la Residencia Militar. Hace dos años, ambas partes elevaron conjuntamente escritos al Ministerio de Defensa para poner de manifiesto la necesidad de esta mejora, que finalmente ha podido hacerse realidad.

En el encuentro también se abordó la conveniencia de habilitar plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. El Jefe de la Residencia expresó su compromiso de trabajar en esta medida, dentro de las posibilidades presupuestarias, para hacerla realidad lo antes posible.

La accesibilidad a los Cuarteles de la Guardia Civil, así como a las Residencias de Descanso del Ejército y de la Guardia Civil, constituye uno de los puntos principales del proyecto de RAGCE, dado que la mayoría de los Guardias Civiles en situación de retiro son personas mayores o con algún grado de discapacidad.

Desde RAGCE expresan su más profundo agradecimiento por esta mejora y esperan que medidas similares se vayan implantando de manera progresiva en todos los edificios de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas.

La reunión finalizó con un cordial apretón de manos y la voluntad mutua de mantener la colaboración en beneficio de los usuarios de la Residencia Militar San Francisco Javier.