icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Screenshot 20230123 002839 Instagram

Desde RAGCE mantienen que. "LOS GUARDIAS CIVILES NO PUEDEN QUEDAR EN EL MÁS ABSOLUTO DESAMPARO CUANDO LO QUE ESTÁ EN RIESGO ES SU SALUD" y solicitan ayuda para que este agente pueda continuar con su tratamiento hasta su total recuperación. Mantienen desde esta asociación de retirados de la Guardia Civil, que "NO SOLO ES “SER”, TAMBIÉN HAY QUE “ESTAR”.

No solo es SER compañeros y Guardias Civiles, también hay que saber ESTAR al lado de quiénes nos necesitan y Carlos, compañero que ha sufrido un terrible accidente al precipitarse de gran altura, sufriendo lesiones cerebrales,  precisa de cuidados y una atención médica de calidad”, así nos ha trasladado Lucía Llano, presidenta de RAGCE (Retirados de la Guardia Civil de España), la inquietud y la tristeza que están atravesando los familiares de Carlos Fuentes, guardia civil de la 125 Promoción del Cuerpo.

La Guardia Civil, Mireyina, conocida en redes por muchos compañeros del Cuerpo, integrante de RAGCE en Asturias, ha mantenido durante este fin de semana junto a la presidenta de RAGCE, Lucía, conversaciones telefónicas con el padre de Carlos, con el fin de iniciar una campaña en redes para conseguir la ayuda económica necesaria con el objeto de continuar con el tratamiento, que tal y como el padre de nuestro compañero, también de nombre Carlos, nos ha trasladado, la Clínica donde recibe la atención que precisa, le ha comunicado que el tratamiento finalizará a mediados del próximo mes de febrero.

En el texto que Mireyina ha preparado para dar difusión en todas las redes sociales, se deja constancia de que “la compañía médica ha comunicado a la familia de nuestro compañero, que la cobertura que se contempla se extinguirá próximamente, dejando a Carlos en un desamparo inminente. Su familia tiene por delante un camino complicado que solventar y lo que es una evidencia, es que Carlos precisa de la continuación del tratamiento para recuperarse de las gravísimas secuelas que padece, por lo que cada día es de vital importancia, cada día cuenta y nos duele el alma de ver a una familia volcada en su recuperación, transitando un camino largo, tedioso y agotador”.

En el texto que se ha preparado y que ya circula en redes, se apela “al hermanamiento y a la solidaridad que caracteriza a la Guardia Civil, teniendo en cuenta la premisa: “NUNCA SE DEJA A UN COMPAÑERO ATRÁS”.

La presidenta de RAGCE solicita además la implicación de la Institución y del Servicio de Acción Social para evitar que finalice el tratamiento. Hay que trabajar en mejorar las coberturas de las Aseguradoras que prestan sus servicios a las Mutualidades, en este caso al ISFAS. No podemos continuar viendo como se juega con la salud y las necesidades de los miembros de la Guardia Civil y sus familias que requieren de cuidados específicos. Ayer fueron otros, hoy es Carlos y mañana le puede pasar a cualquier otro compañero que nos esté leyendo. No se juega con la salud, es la mayor riqueza que tiene el ser humano

RAGCE ha puesto a disposición de los familiares del agente todos sus recursos, a la vez que esta misma semana mantendrán una reunión con la familia para ayudar tanto en el área social como en todo el apoyo jurídico que precisen. A  la vez que solicitan que se de la máxima difusión  a este caso y que aquellas personas que buenamente puedan, aporten su granito de arena para ayudar a este agente.

Por su parte, la familia de Carlos, ha habilitado varias formas para poder ayudarles a continuar el tratamiento que Carlos necesita para su recuperación. Y solicitan que "Por favor, seamos Beneméritos con mayúsculas".

CROWFOUNDING:

  👉🏼 https://www.gofundme.com/f/a-que-carlos-fuentes-siga-con-su-rehabilitacion?utm_campaign=p_cf+share-flow-1&utm_medium=copy_link&utm_source=customer 👈🏼

TEAMING:

👉🏼 https://www.teaming.net/rehabilitacioncarlosfuentes?fbclid=IwAR2BBLHcJZoo_WvEIIX-_2YYKlBYmoLCPnIZS280burYqWNiFGRl0-aRc60 👈🏼

CUENTA BANCARIA:

*Banco: Unicaja

Cuenta: ES31 2103 0742 2100 3001 1819

SWIFT BIC CODE: UCJAES2M

Beneficiario: Carlos Fuentes

Concepto: Rehabilitación

BIZUM:

Teléfonos:  (+34) 639962840  //   (+34)649651708  //   (+34) 636758958