La HGCAE (Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España), en colaboración con la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza, Cáritas Parroquial Castrense Guardia Civil, HABECU (Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil), Cáritas Parroquial Castrense “Padre Huidobro” Almería, Cooperativa Agrícola Ecológica Níjar Green, Cooperativa Agrícola Las Hortichuelas, Salinas Car SL y la VIII Bandera de la Legión, la HGCAE, hizo entrega de 1.100 kg de hortalizas procedentes de la huerta almeriense, donados por las Cooperativas Nijar Green y Las Hortichuelas, ambas de Almería.
A las 09:00 horas, los participantes en el acto solidario, fueron recibidos por el Coronel - Director y diferentes mandos, con una afectuosa y calurosa acogida, tras las presentaciones, tuvo lugar una emotiva eucaristía en la capilla de la Academia, oficiada por el Capellán del Centro, Don Abel. Terminada la Santa Eucaristía, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar el extraordinario portal de Belén de la Academia.
Después de tomar un café para combatir el frío propio del mes de diciembre y máxime en tierras baezanas, se dio comienzo al acto solidario, con la entrega de 1.100 kg de hortalizas a los que hay que sumar una importante cantidad de kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene, donados por Guardias Alumnos y personal de la Academia, demostrando su generosidad por los más necesitados, por lo que seis alumnos del Centro participaron en representación del resto. Una vez terminado el acto solidario, el Coronel – Director, en reconocimiento a la labor solidaria en la campaña de recogida de alimentos, hizo entrega de una metopa de la Academia a la HGCAE, así como, a las Cooperativas Nijar Green y Las Hortichuelas.
Seguidamente, se visitó la Sala Histórica de la Academia, en la que los Guardias Civiles Auxiliares tienen una importante representación y en la que la HGCAE, hizo entrega al Coronel – Director de metopa y diploma de agradecimiento a la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza, así mismo, hizo entrega de diplomas a las entidades que han contribuido y hecho posible la campaña solidaria, diplomas que fueron entregados por el Coronel – Director de la Academia, Don Fernando Maure Colon, el Presidente Nacional de la HGCAE, Don Fernando Sanandrés, el Secretario Nacional, Don Marco Aurelio Sigano y el Delegado Regional de Andalucía, Don Jesús Vicente Alcaraz.
El día terminó con una visita guiada a la Academia, sin entorpecer las actividades diarias de los alumnos, lo que no impidió disfrutar y conocer en profundidad las instalaciones, funcionamiento e innovadores métodos de enseñanza que se imparten a los futuros Guardias Civiles del Siglo XXI.
La Junta Directiva de la HGCAE, expresa su más sincero agradecimiento a:
- La Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza y a su Coronel Director, Don Fernando Maure, por su acogida e inestimable colaboración.
- Cáritas Parroquial Castrense Guardia Civil y el Capellán, Don Abel, por su valiosa cooperación.
- HABECU, sede territorial jiennense de Úbeda, por su propuesta e iniciativa en la recogida de alimentos para los más necesitados.
- Cáritas Parroquial Castrense “Padre Huidobro” Almería y su Director, Don Cayetano García, por su apreciable implicación en las causas solidarias.
- Cooperativas de Almería, Nijar Green y Las Hortichuelas, por su altruista donación de hortalizas de primera calidad.
- Salinas Car SL, por su desinteresada aportación de las furgonetas, que hicieron posible el traslado de los alimentos donados.
- VIII Bandera de la Legión, por su generosa colaboración en la recogida de alimentos.
- Delegado Regional de la HGCAE, Don Jesús Vicente Alcaraz, por su iniciativa, esfuerzo y dedicación con este acto solidario.
- A los socios de la HGCAE, Don José Luis Medina y Luis Cara, por trasladar los alimentos de Almería a Baeza y su posterior reparto en los lugares de destino
- Al Delegado Nacional de Prensa de la HGCAE, Don Antonio Sánchez, al Delegado Regional de Castilla y León de la HGCAE, Don José Giménez, al Delegado de RAGCE en Jaén, Don Roberto Riesco, socios familiares y amigos, que nos acompañaron e hicieron posible ayudar a quienes más lo necesitan.
Prensa HGCAE