icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

WhatsApp Image 2024 07 09 at 20.20.07

Fue sorprendido circulando de forma irregular por la vía, conduciendo con una tasa que quintuplicaba la permitida, para el tipo de conductor y vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del día 30 de junio de 2024, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detectaba un vehículo circulando de forma irregular a la altura del km. 168,000 de la carretera N-IIa (Madrid-La Junquera).

Al realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor de del turismo, arrojó tasas de 1,46 y 1,49 mg/l de alcohol en aire espirado, quintuplicando la tasa permitida, que para el tipo de conductor y vehículo es de 0,25 mg/l.

En vista de lo anterior, esta persona fue investigada por un presunto de delito contra la seguridad vial, al haber superado la tasa de alcoholemia establecida, siendo inmovilizado el vehículo. Las diligencias instruidas y el conductor han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.