Fue sorprendido en el interior del establecimiento y detenido durante su huida portando más de 4500 euros en el interior de una mochila Se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas
13 de diciembre de 2024.- La Guardia Civil ha detenido a un varón cuando trató de huir de un establecimiento hotelero en la localidad de Cuarte de Huerva donde sustrajo más de 4500 euros en efectivo.
A las 02.27 horas del jueves 12 de diciembre se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062), comunicando la activación de una alarma en un establecimiento de hostelería de la localidad de Cuarte de Huerva.
Dos minutos después de recibir el aviso una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Muel llegaron al local y sorprendieron en el interior del establecimiento a un varón que, al percatarse de la llegada de los agentes saltó por una ventana e inició la huida a pie de las instalaciones.
De inmediato se inició su seguimiento y minutos después el sospechoso fue interceptado por la Guardia Civil cuando trataba de saltar un muro de un metro y medio de altura. En el momento de la detención portaba una mochila en cuyo interior fueron halladas diversas herramientas, supuestamente utilizadas durante el robo, y multitud de monedas y billetes procedentes del establecimiento que, tras su recuento ascendía a 4554 euros.
Hasta el establecimiento también se trasladaron otras patrullas para inspeccionar los alrededores ante la posible existencia de otros posibles autores de los hechos, no localizando a ningún otro sospechoso.
En la inspección realizada en el local se pudo determinar que el detenido había accedido al interior tras forzar una de las ventanas y una vez allí, fracturó la cerradura de la máquina expendedora de tabaco y de dos máquinas recreativas, para sustraer la recaudación.
Además, se localizó una bolsa de basura llena de paquetes de tabaco dispuestos para ser sustraídos.
Por estos hechos, este varón de 39 años, nacionalidad rumana y al que le constan numerosos antecedentes policiales por ilícitos contra el patrimonio, fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy.