Desde la tarde del pasado martes, la Guardia Civil ha tenido establecido dispositivo de búsqueda, DByLDES, por desaparición de un varón.
Esta persona debería haber llegado a su domicilio de Zamora en la tarde de ayer, y al no haberlo hecho, dñsus familiares pusieron los hechos en conocimiento de la Central COS de esta Comandancia.
Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se estableció dispositivo de búsqueda durante la tarde y noche con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, con resultado negativo.
En la mañana de hoy ae ha ampliado el dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA (con embarcación), Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Atención al Peregrino (OMAP), así como el helicóptero de la Unidad Aérea de la Zona de Castilla y León, con base en León, todo ello dirigido y coordinado por el Teniente Adjunto de la Compañía de Zamora.
Asimismo, permanecen alertadas otras unidades como la Oficina Móvil de Atención a la Ciudadanía para labores de Puesto de Mando Avanzado, el Equipo PEGASO y los perros de búsqueda del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora, que se podrían ir incorporando al dispositivo a lo largo de la mañana en función de su evolución.
El último lugar donde fue avistado el vehículo de esta persona fue la zona de Carbellino de Sayago.
A las 19:22 horas de ayer jueves, tras dos días de búsqueda, ha sido localizado el desaparecido, fallecido en el interior de su vehículo (autolisis),
El hallazgo se ha producido tras una batida organizada por la Guardia Civil, en la que participaron 31 vecinos voluntarios y varios Guardias Civiles, en el paraje denominado "la cueva", en el término municipal de Almeida (Zamora), siendo localizado por uno de los agentes participantes en el dispositivo.